Andrea Capone, exjugador de club de fútbol italiano Cagliari, ha sido hallado muerto el domingo a los 43 años en un hotel de la isla Cerdeña con un golpe en la cabeza.
"Todo el Cagliari Calcio recibe con consternación y profunda tristeza la noticia de la muerte de Andrea Capone, fallecido a la edad de tan sólo 43 años", ha comunicado el club sardo en un mensaje publicado en su cuenta de X.
"El vínculo con su patria seguirá siendo imposible de romper para un hombre que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad, dedicación y pasión. Cualidades que permanecerán en los corazones de quienes tuvieron la suerte de conocerle, de encontrarse con él dentro y fuera del terreno de juego. El Cagliari Calcio estrecha sus brazos a la familia en este momento de profundo dolor. Descansa en paz, Andrea", añaden.
Andrea Capone fue hallado sin vida el domingo por la mañana en una habitación del Hotel Palazzo Tirso de Cagliari, según el diario 'La Gazzetta dello Sport'.
Cuando llegaron, los médicos no pudieron reanimarle. El futbolista, según este mismo medio, podría haber sufrido una caída, aunque no se descarta que sufriese una parada cardiaca.
Nacido en Cagliari, fue canterano del equipo de su ciudad y llegó al primer equipo con 19 años, en la temporada 2000-01, en la Serie B. También formó parte de la plantilla del Cagliari en Serie A.
Andrea Capone militó a lo largo de su carrera en Cagliari, Sora, Treviso, Vicenza, Grosseto y Salernitana. En total disputó 123 partidos, marcó 12 goles y dio 7 asistencias con el Cagliari. En 2010 se retiró.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.