David Meca se vuelve a 'fugar' de Alcatraz 25 años después: "Ha sido terrible, por las aguas frías, las corrientes y los tiburones"
David Meca ha logrado repetir, en menos de dos horas, el reto de 'fugarse' de la Cárcel de Alcatraz y llegar a la Bahía de San Francisco
Tal y como ha detallado el propio David Meca, de 50 años, las condiciones han sido más difíciles de lo esperado
Dennis González, campeón de Europa de natación artística, fue pregonero en las fiestas de Rubí
David Meca ha vuelto a repetir hazaña. El nadador español ha logrado repetir con éxito el reto que realizó por primera vez hace 25 años, el de 'fugarse' de la Cárcel de Alcatraz y llegar a la Bahía de San Francisco (Estados Unidos). A pesar de su inactividad, ha completado un total de 7,9 kilómetros, lo que separa la isla de la costa, en menos de dos horas.
"Ha sido terrible, porque las aguas estaban muy frías, las corrientes muy fuertes y tiburones pues menos mal que no hemos encontrado. Pero me siento orgulloso, porque 25 años más tarde hemos vuelto a 'fugarnos' de la Cárcel de Alcatraz. Y para mis amigos, que no confiaban en mí y que decían que ya estábamos mayores, pues aquí estamos", ha señalado el nadador de Sabadell tras completar el reto.
MÁS
Ana Peleteiro da las razones de entrenar en Galicia con su marido Benjamin: "Mi corazón me pedía volver a mi refugio"
Hecher Sosa no defrauda y llama con fuerza a la puerta de UFC en un WOW 15 plagado de KOs
Yatma Toure, de llegar a España en cayuco desde Senegal a ser jugador de baloncesto: "Quiero trabajar aquí para cambiar mi vida"
La "peor adversidad" ha sido "la niebla inesperada a primera hora" del día
Tal y como ha detallado el propio David Meca, las condiciones han sido más difíciles de lo esperado, pero ha superado el reto igualmente. Las temperaturas "terriblemente bajas" (14 °C), las fuertes corrientes, que se unen a la fuerza de la marea, y el temor a los tiburones blancos, que son avistados de vez en cuando por la zona, han sido factores a tener en cuenta. Pero la "peor adversidad" que se ha encontrado ha sido "la niebla inesperada a primera hora" del día: "Hemos empezado el reto alrededor de las 08:00 hora, pero una espesa niebla entrando rápidamente desde el Golden Gate nos ha hecho tener que esperar a mediodía, momento en el que ha aclarado y hemos podido lanzarnos de nuevo al agua".
Este miércoles llega a España para seguir disfrutando de haber repetido hazaña
Con este desafio deportivo, David Meca ha celebrado por todo lo alto el 25 aniversario del que fuera su primer reto realizado como nadador, el 21 septiembre de 1999. El nadador, a sus 50 años, ha demostrado a sus amigos que no hay edad para lograr objetivos y para demostrar su buen estado de forma física actual ha querido "alargar un poco más el recorrido, llegando hasta la zona del Golden Gate y posteriormente haciendo pie en San Francisco". Este miércoles llega a España para seguir disfrutando de haber repetido hazaña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento