Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de triple salto, ha vuelto a pronunciarse a través de las redes sociales para salir al paso de las reacciones e informaciones surgidas después de que comunicase que Iván Pedroso dejaría ser su entrenador tras pasar los últimos años trabajando juntos.
Denunciando que “hay ciertos medios que están difundiendo mentiras e informaciones no contrastadas” sobre su futuro, la atleta española ha querido subrayar que será “únicamente” ella la que informe a todos “sobre las decisiones” que ha adoptado.
“Mi decisión de dejar a mi entrenador ha sido principalmente por motivos personales que explicaré en su momento si así lo considero. Iván ha sido un entrenador maravilloso y el grupo de entreno ha sido inmejorable. Me llevo grandes amigos para siempre”, ha vuelto a recalcar, dejando claro su agradecimiento y redundando en los elogios hacia Pedroso.
En la misma línea, la gallega ha querido atajar directamente lo que califica como “bulos” que han surgido a raíz de su comunicado, como los que apuntan a que se va a vivir a Francia: “Aprovecho para desmentirlo de antemano”, ha apostillado.
“No puedo entender que personas con un título universitario de periodismo puedan publicar informaciones falsas que pueden repercutir a las personas en diversos ámbitos”, ha denunciado, manifestando su enfado al respecto.
“Es por eso que mi equipo legal tomará medidas contra los medios correspondientes y en especial contra los periodistas que firman dichas ‘noticias’”, ha añadido, dando “gracias a todos” sus seguidores por la “comprensión”.
En el comunicado en el que Ana Peleteiro contaba a través de sus redes sociales que ella e Ivan Pedroso separaban sus caminos, la atleta dejaba claro que se lleva “un amigo para toda la vida”, aunque ahora “toca apostar por otro proyecto, buscar nuevas motivaciones, nuevos aprendizajes y continuar creciendo profesionalmente, pero desde otro lugar”.
Homenajeando a su entrenador más allá de esta decisión, y dándole las gracias, expresaba: “La vida son ciclos; que empiezan y acaban. Hay épocas en la vida que se disfrutan al 100%, que vienen acompañadas de aprendizajes, experiencias, éxitos y derrotas, pero sobre todo vienen acompañadas de personas que marcan un antes y un después y estos últimos 8 años han sido una de esas épocas”.
“Estos años han sido de los más increíbles y surrealistas de toda mi vida, pero hoy es un día en el que me encuentro muy emocionada porque cierro una etapa y me gustaría hacer un homenaje a la persona que más me ha acompañado en este camino”, continuaba, antes de hacer mención expresa al que ha sido su entrenador.
“Hoy quiero darte las gracias públicamente Iván. Gracias por darme la mano en un momento en el que casi todos me daban la espalda. Gracias por ser mi cómplice y mi amigo, tanto dentro como fuera de la pista. Gracias por creer en nosotros. Gracias por ayudarme a sacar lo mejor de mí. Gracias por entenderme siempre. Y sobre todo, gracias por apoyarme en esta decisión”.
“Han sido unos años brutales y hoy cerramos este libro como solo nosotros sabemos hacerlo: felices, abrazados y unidos”, recalcaba Ana Peleteiro en su mensaje, añadiendo: “Me llevo un amigo para toda vida y miles de enseñanzas que continuaré poniendo en práctica hasta el último de mis días. Ahora toca apostar por otro proyecto, buscar nuevas motivaciones, nuevos aprendizajes y continuar creciendo profesionalmente, pero desde otro lugar”.
En el final de la misiva, disipando cualquier duda, le dedicaba: “Eres y siempre serás mi familia. Te quiero mucho, Iván”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento