El París Saint-Germain aseguró este viernes que no acatará la orden de la Liga Profesional de Fútbol francesa de pagar Kylian Mbappé los 55 millones de euros en salarios pendientes, que el delantero reclamó, tras su traspaso al Real Madrid. El PSG ignorará la sentencia del ente y exige que sea la Justicia ordinaria la que decida.
El PSG ha argumentado que no acatará la orden al considerar que la jurisdicción de la LFP es limitada, por lo que debe ser un tribunal el que se ocupe de la demanda de Mbappé, según un comunicado citado por el diario galo L'Equipe .
Para el club parisino el asunto de los 55 millones de euros tendrá que decidirlo la justicia ordinaria a instancias del jugador si decide seguir con este "asunto inevitablemente perjudicial para su reputación".
La suma reclamada por Mbappé está relacionada con los salarios mensuales pendientes de abril, mayo y junio, el último tercio de una prima por la última ampliación de contrato de Mbappé y una "bonificación ética".
En el litigio, el PSG había invocado un acuerdo verbal para argumentar que no debe dinero al jugador, pero Mbappé no consideraba cumplido el mismo, porque su tiempo de juego se había reducido drásticamente tras el anuncio de que no continuaría en el equipo de la capital francesa.
Este jueves, la LFP ordenó al PSG pagar 55 millones de euros al delantero Kylian Mbappé en salarios pendientes que reclamó tras ser traspasado este mismo verano al Real Madrid, según informaron este jueves el periódico deportivo 'L'Équipe' y otros medios de comunicación franceses.
La comisión jurídica de la LFP dictaminó que el PSG no había pagado justamente a su exjugador, flamante incorporación madridista para esta temporada, los componentes salariales que estaban establecidos en un acuerdo complementario a su contrato de trabajo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.