Frente a una marea de aficionados que han agotado las entradas del Santiago Bernabéu previstas para la ocasión, ante una expectación máxima y con todos los focos del deporte puestos en él tras las celebraciones de la Eurocopa conquistada por España, Kylian Mbappé ha protagonizado hoy su esperadísima presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
"Buenos días a todos. Voy a intentar hablar español. ¡Guau! Es increíble estar aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz, muy feliz", ha expresado la nueva estrella del club en sus primeras palabras ante la afición, que inmediatamente le ha interrumpido con un largo aplauso y una de las muchas ovaciones que iría a llevarse durante todo el acto.
"Quiero dar las gracias primero al presidente Florentino Pérez, que tenía confianza en mí desde el primer día. Pasaban muchas cosas... Quiero decir gracias", ha continuado el joven criado en Bondy, acordándose también de "todas las personas que han trabajado para que llegase" al conjunto blanco. "Sé que fue difícil, pero ahora ganamos. Estoy aquí y soy un jugador del Real Madrid", ha apostillado.
Sonriente entre el aluvión de aplausos, miraba entonces Mbappé a sus padres, sentados frente a él en uno de los días más importantes de su carrera futbolística: "Veo a mi familia tan feliz, veo a mi mamá, que está llorando. Veo a toda mi familia...", manifestaba entonces, dando lugar a uno de los momentos de más decibelios en el estadio: Kylian Mbappé, justo en ese instante, besaba el escudo del Real Madrid por primera vez ante la afición.
"Es un día increíble para mí. Desde que soy un niño tenía únicamente un sueño, el de jugar aquí, y ahora estar aquí significa mucho para mí. Por eso, quiero dar gracias a todos los madridistas porque desde hace muchos años me han dado mucho cariño y mucho amor; eso va directamente a mi corazón. Por eso quiero dar gracias a todo el mundo por estar aquí hoy", ha dicho el francés, antes de exponer públicamente otro deseo que se ha comprometido a cumplir también.
"Ahora tengo otro sueño a cumplir: estar a la altura de historia de este club, el mejor en el mundo. Puedo decir una cosa: voy a dar la vida para este club y por este escudo", subrayó, terminando de ganarse el favor de los madridistas.
En su discurso, el parisino también ha querido lanzar un mensaje "a todos los niños", a los que ha llamado a perseguir sus sueños con "pasión".
"Quiero también dar un mensaje a todos los niños, porque he visto que hay muchos aquí hoy. Yo fui como vosotros antes. Yo tenía un sueño y hoy se realiza. Tengo únicamente un consejo para vosotros: con la pasión, con el sueño, podéis realizar todo lo que queráis".
"Hoy estoy aquí, la próxima vez voy a ser uno de vosotros", ha señalado.
Tras ello, la nueva estrella del Real Madrid ha dejado otro de los momentos más destacados de su presentación, en la que en un guiño a uno de sus ídolos reconocidos, Cristiano Ronaldo, –inolvidable también para el madridismo–, ha imitado y recordado aquel '1,2,3 ¡Hala Madrid! que pronunció el luso durante el día en que era él quien saltaba por primera vez al césped del Santiago Bernabéu.
"La verdad es que estoy muy emocionado. Significa mucho para mí estar aquí hoy. Estoy muy orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande de la historia del fútbol. No voy a hablar mucho más porque si no voy a llorar. Quiero hacer una cosa con vosotros: voy a decir 1,2,3 y vamos a decir juntos ‘Hala Madrid’".
"Un, dos tres… ¡Hala Madrid!", gritaba acto seguido, al unísono con todos los aficionados presentes, levantando definitivamente a todo el estadio, que irrumpía gritando y coreando también su nombre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.