El ciclista Sergio Garrote ha conquistado este miércoles otra medalla de oro en las pruebas de contrarreloj de la clase H2 del ciclismo en carretera de los Juegos Paralímpicos de París. El catalán Garrote y su compañero Ricardo Ten han sumado dos preseas doradas, la séptima para la delegación española y vigesimoséptimo en total.
Garrote, doble medallista paralímpico en 2021, también ha confirmado que era uno de los favoritos y ha sabido defender su victoria de hace tres años en Tokyo 2020 al pie del Monte Fuji, batiendo por 45 segundos a la medalla de plata.
El ciclista español Sergio Garrote confesó que era "increíble" volver a ganar la medalla de oro en la contrarreloj de bicis de mano de la clase H2 de los Juegos Paralímpicos de París que premia su "trabajo, sacrificio y esfuerzo" y que no se esperaba "una superioridad tan grande" sobre sus dos principales rivales, Luca Mazzone y Florian Jouanny.
La sensación es increíble, me siento muy bien ahora mismo, esto es magnífico, es el premio al trabajo, al sacrificio, al esfuerzo. Llevo desde el mes de abril concentrado con mi familia, con mi mujer, con mi perrita y entrenando día tras día bajo un sol infernal, bajo nieve, bajo lluvia, en altura, a nivel del mar", expresó un tanto emocionado Garrote tras la prueba.
Garrote ha manifestado su satisfacción en "la entrada a la meta, porque he visto compatriotas, he visto españoles, he oído '¡Vamos Garrote!', ese grito de guerra que me digo a mí mismo cuando se te acaban las fuerzas y tienes que tirar únicamente de ti mismo y es animarte continuamente", sentenció sobre los metros finales de la crono.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.