El delantero del Valencia Club de Fútbol, Rafa Mir, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial sobre las 13:40 horas en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, donde ha llegado esposado tras haber sido denunciado por presuntos delitos de agresión sexual a dos jóvenes durante una fiesta privada celebrada en su domicilio el pasado domingo. El abogado del futbolista, Jaime Campaner, ha defendido la inocencia de su cliente y ha apuntado que las relaciones fueron consentidas.
El mismo letrado ha avanzado que el deportista queda libre tras haber permanecido durante algo más de dos horas en sede judicial. El deportista murciano fue detenido en la noche del pasado lunes en su domicilio después de que la joven de 25 años denunciase que ella y otra mujer de 21 años habían sido agredidas sexualmente por Mir y otro hombre, Pablo Jara, que fue detenido posteriormente y también ha quedado en libertad esta jornada con medidas cautelares. A ambos se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto una orden de alejamiento de al menos 500 metros de las víctimas.
Rafa Mir ha permanecido unas 30 horas en las dependencias de la Guardia Civil en el barrio valenciano de Patraix. Este miércoles, el abogado del futbolista ha asegurado al llegar a los juzgados de Llíria que, "sin duda", las relaciones con la denunciante fueron consentidas aunque ha admitido que no había hablado con Mir desde su detención y que desconocía los "detalles" del expediente.
El pasado domingo, una joven de 25 años denunció haber sufrido una agresión sexual por parte del futbolista de 27 años en la casa en la que vive este, en la urbanización Torre En Conill, en Betera, cerca de Valencia. Además, otra mujer de 21 años denunció también por agresión al amigo de Mir, que fue detenido junto al delantero y también ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil. Igual que Mir, este hombre ha sido conducido al juzgado este mediodía y también ha quedado en libertad con cargos con posterioridad.
Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Mir y un amigo se trasladaron a la casa del jugador del Valencia CF. Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir.
El jugador ya no acudió al entrenamiento del Valencia CF este martes por la mañana al encontrarse en las dependencias del Instituto Armado situadas en Patraix, donde ha pasado dos noches. El Valencia Club de Fútbol emitió un comunicado en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los "detalles" de la causa y se puso a disposición de la justicia.
Nacido en Cartagena (Región de Murcia), Rafa Mir acabó su formación en el Valencia y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton. En 2021, fichó por el Sevilla FC, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y que este verano cerró un acuerdo para que jugara a préstamo esta temporada en el club de Mestalla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento