La arquera británica Jodie Grinham fue una de las protagonistas de la tercera jornada de competición de este sábado de los Juegos Paralímpicos de París al ganar la medalla de bronce en la modalidad de tiro con arco compuesto embarazada de siete meses.
Pese a su actual situación, Grinham fue capaz de llegar hasta las semifinales, donde cayó ante la turca Oznur Cure Girdi, posteriormente campeona paralímpica, y en la pelea por el bronce derrotó a su compatriota Phoebe Paterson Pine.
Además, durante su participación, notó las patadas de su bebé. "No ha parado, es como si dijera: '¿Qué pasa? Esto es muy ruidoso, mami, ¿qué estás haciendo?'. Yo le respondí: 'No ahora, mami te quiere, podrás dar patadas en un minuto. Pero ha sido como un pequeño honor saber que estaba ahí y solo un recordatorio de la pequeña burbuja de apoyo que tengo en mi barriga", subrayó.
"Mi entrenadora y yo hemos pasado mucho tiempo haciendo pequeños preparativos para el embarazo, en los que ella me movía y movía la tripa para que pudiera acostumbrarme a esa sensación. Incluso cuando estaba tirando hoy, estaba de pie con la tensión máxima, sentía esa sensación (del bebé moviéndose) y es casi como si la reconociera y dijeras: 'Sé que estás ahí. Mamá te quiere, te abrazaré en un minuto'", señaló Grinham tras ganar el bronce, que bromeó diciendo que le dirá a su hija cuando crezca que fue "la más joven en estar en el podio".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.