Pilar Marié Victoriá, jugadora de voleibol, internacional con Puerto Rico, ha sido encontrada muerta en su apartamento en Turquía, donde jugaba con el club Nilüfer Belediyespor, que ha confirmado en un comunicado su fallecimiento a los 28 años.
“Con profunda tristeza anunciamos el repentino e inesperado fallecimiento de Pilar Marie Victoriá”, apuntaba el club turco, señalando que la joven fue “encontrada muerta en su cama” cuando el equipo técnico llegaba a sus alojamientos.
Lamentando la “temprana” y “repentina pérdida” que “ha sorprendido a todos”, en su mensaje recuerdan a la puertorriqueña como una deportista “ejemplar”, tanto “por su deportividad” como por “su carácter”.
“Siempre recordaremos sus contribuciones a nuestro equipo y comunidad en el poco tiempo que tuvimos la oportunidad de trabajar con ella. Nuestras condolencias a su familia, familiares y seres queridos”, expresaban, anunciando que, entre tanto, la Fiscalía ha comenzado “una investigación sobre el incidente”.
“La causa exacta de la muerte de nuestra deportista se determinará después del examen forense”, concluyen.
La propia madre de la deportista se ha pronunciado a través de las redes sociales pidiendo “espacio” para la familia “para asimilar” un golpe tan duro después de conocer el fallecimiento de la joven.
“Queridos amigos. Entiendo el interés de todos en conocer detalles de lo que como familia estamos viviendo. A todos les solicito nos den espacio para asimilar este momento que nos ha tocado vivir. Pronto dejaremos saber. Dios los bendiga”, ha señalado Pilar López, madre de la jugadora de vóley y exdeportista, en una publicación en Facebook.
Al parecer, el hallazgo de su cadáver se ha producido después de que empleados del club turco en el que militaba, extrañando su ausencia, fueron a su domicilio en la casa de club de Belediyespor, donde la encontraron muerta.
Ahora, las autoridades investigan las causas del fallecimiento, que han ocurrido en circunstancias todavía extrañas.
Tras su muerte, no han dejado de sucederse las muestras de dolor y de apoyo a la familia. Entre ellas, también la del alcalde de la localidad en la que nació Pilar Marie Victoriá López: Caguas, Puerto Rico.
“Su dedicación y pasión por el voleibol trascendieron las canchas, siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, desde sus primeros pasos en el Colegio Notre Dame hasta sus éxitos internacionales”, ha expresado William Miranda Torres, destacando que “no solo fue una atleta excepcional, sino también un modelo a seguir para jóvenes y un orgullo” para la ciudad de Caguas.
“Su memoria vivirá en cada punto anotado y en cada voz que la apoyó a lo largo de su carrera. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este difícil momento”, ha señalado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento