Este jueves, 29 de agosto, ha tenido lugar en Mónaco el sorteo de la Champions League, aunque no de manera tradicional debido al cambio de formato para esta temporada. La 70ª edición de la máxima competición europea de clubes, que arranca el 17 de septiembre, contará con 36 equipos, cuatro más que hasta ahora.
Cada uno de los equipos afrontará una liguilla de ocho encuentros, con cuatro choques en casa y otros cuatro a domicilio. Los ochos primeros clasificados de la tabla general accederán directamente a octavos de final y los últimos doce quedarán eliminados.
Los equipos situados entre el 9º y el 24º puesto jugarán una eliminatoria a doble partido en la que los vencedores se clasifican para octavos y los perdedores recalan en la Europa League. La final se disputará el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.
El Real Madrid, que defiende título, no tuvo mala fortuna en el primer sorteo por ordenador de la historia. El conjunto de Carlo Ancelotti se medirá a dos históricos del fútbol europeo como son el Liverpool, en Anfield, y el Milan, que regresará al Santiago Bernabéu con Álvaro Morata.
El conjunto blanco también recibirá al Borussia Dortmund, vigente subcampeón del torneo, y visitará al Atalanta, al que derrotó en la última Supercopa de Europa. Sus otros rivales serán Salzburgo (casa), Lille (fuera), Stuttgart (casa) y Brest (fuera).
Por otra parte, el Barça, en el estreno del alemán Hansi Flick en el banquillo, tendrá precisamente sus compromisos 'a priori' más difíciles contra equipos del país germano. Los azulgranas se enfrentarán al Bayern en la Ciudad Condal y viajarán a Dortmund para medir sus fuerzas ante el Borussia.
El de Múnich será un cruce de especial recuerdo para el técnico culé puesto que dirigía al Bayern que levantó el título tras endosar aquel sonrojante e histórico 2-8 al Barça de Quique Setién.
Además, el Barça tendrá duras visitas a Benfica, Estrella Roja y Mónaco y recibirá en la capital catalana a Atalanta, Young Boys y Brest.
Los hombres del 'Cholo' Simeone intentarán brillar de nuevo en el continente en búsqueda de su primera 'orejona'. El equipo rojiblanco se verá las caras con los últimos campeones ligueros en Francia y en Alemania, visitando al PSG y recibiendo al Bayer Leverkusen.
También pasará por el Metropolitano otro conjunto alemán, el Leipzig, así como el Lille y el Slovan de Bratislava. El Atlético se enfrentará lejos de su feudo a Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga.
En cuanto al modesto Girona, debutará con un calendario realmente complicado. El conjunto catalán visitará al PSG y al Milan y recibirá a dos de los clubes más importantes de la Premier League, el Liverpool y el Arsenal.
Los otros cruces para los de Míchel son Feyenoord y Sturm Graz, en Montilivi, y PSV Eindhoven y Slovan de Bratislava (fuera).
Por último, destacar que el PSG que dirige Luis Enrique Martínez ha sido, probablemente, el menos afortunado de los grandes. El equipo capitalino tendrá como rivales en su camino hacia octavos a Manchester City, Bayern, Atlético, Arsenal, PSV, Salzburgo, Girona y Stuttgart.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.