Louis O'Regan, piloto irlandés de motociclismo, ha muerto en un accidente durante la sesión de clasificación de apertura del Gran Premio de Manx 2024, que se disputa en la británica Isla de Man, donde tiene lugar una carrera que cumple 101 años de historia.
"Con gran tristeza, los organizadores del Gran Premio de Manx pueden confirmar que Louis O'Regan, de 43 años, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente en Kate's Cottage durante la sesión de clasificación de apertura del evento de 2024", ha expresado la organización en un comunicado difundido a través de su página web.
El accidente se produjo durante la sesión de este domingo mientras el piloto, de 43 años, corría en la jornada inaugural de clasificación del evento en la Isla de Man, que vuelve a quedar marcada por la tragedia. El año pasado, Iain Bainbridge perdía la vida allí, y también el español Raül Torras, en junio de 2023, durante la carrera de Supertwin del Tourist Trophy (TT) celebrada en la isla.
Tras el grave suceso, la prueba quedaba interrumpida. Primero con una bandera roja y después con el cierre total de las carreteras en las que se celebraba la prueba, de 60 kilómetros alrededor de la isla.
Tras cancelarse la jornada de clasificación, el evento se reanuda hoy, extendiéndose hasta el próximo lunes 26 de agosto.
Louis O’Regan vivía en Didcot, Inglaterra, y había debutado en esta competición en la Carrera A de Novatos en el 2013, terminando en el puesto 12. Su mejor vuelta de siempre la consiguió en la Junior Race de 2019, cuando rodó a una velocidad media de 114,7 millas por hora (184,6 kilómetros/hora).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.