Paula Leitón, oro olímpico en waterpolo femenino, responde a los que critican su físico
Paula Leitón ha tenido que soportar mensajes de gordofobia y machistas por su físico
"Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo y lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte"
España supera en los Juegos Olímpicos de París los números de Río y Tokio con 18 medallas y acaba decimoquinta del medallero
El equipo español de waterpolo femenino ha hecho recientemente historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 por conseguir la medalla de oro, después de haber conseguido el Mundial y el Europeo.
Las jugadoras olímpicas de waterpolo han conseguido llevar a España a lo más alto del pódium, pero parece que para algunos ese palmarés impresionante no es suficiente y amparados en el anonimato de las redes sociales la jugadora Paula Leitón ha tenido que soportar mofas y críticas por su aspecto físico.
MÁS
Daniel Wiffen, campeón de natación en 800 metros en los JJ. OO. de París, ingresado por un virus tras nadar en el Sena
¿Cuánto oro contienen las medallas de oro? La sorprendente cantidad del metal precioso que llevan
Los mejores memes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024: la 'polilla dorada', la protagonista del evento
“Alguien sabe si flota o se hunde”, “no se vació la piscina” o “veo a alguna, que es deportista olímpica y flota en el agua como una boya en alta mar” fueron algunos de los despreciables mensajes machistas y de gordofobia que Paula ha tenido que soportar.
La campeona, con un gran estilo, ha contestado a través del programa En Boca De Todos de Cuatro a todos aquellos a los que parece molestar su físico.
"Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo"
“Creo que la gente que pone estos comentarios piensa que van a hacer daño. Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo y lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte.”
“Realmente me dan absolutamente igual los comentarios, acabo de ganar un oro olímpico que es el sueño desde que soy una enana. Ahora que me lo habéis dicho los he leído, pero los mensajes que me he pasado a mirar son los de mis padres, familiares y gente que realmente se alegra.”
Paula Leitón también ha querido pedir prudencia a la hora de emitir este tipo de mensajes porque puede haber gente a la que le afecte y condicionar su vida: “Yo soy una persona madura y que no me afecta, pero tal vez a una niña o a otra persona puede crearle problemas serios por estos comentarios.”
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.