Daniel Wiffen, campeón de natación en 800 metros en los JJ. OO. de París, ingresado por un virus tras nadar en el Sena

Pese a apagarse el pebetero y pese a la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, todavía sigue en el punto de mira la calidad del agua del río Sena, en el foco de la polémica durante la realización del evento deportivo internacional tras caer enfermos varios deportistas después de nadar en sus aguas. Tras la triatleta belga Claire Michel y el suizo Adrien Brifford, ahora es el nadador irlandés Daniel Wiffen, campeón olímpico en la capital francesa en 800 metros libres y bronce en los 1.500, el que ha sido hospitalizado tras contraer un virus.

“Gracias a todos los que se han interesado. Estoy increíblemente decepcionado de haber perdido la oportunidad de ser el abanderado anoche. Ayer fui corriendo al hospital porque me encontraba muy mal debido a un virus del que me están tratando y ahora me siento mejor”, contaba el propio Wiffen este lunes en sus redes sociales, donde manifestaba su frustración por no haber podido asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos.

“Espero que todos disfruten de la velada y espero estar lo suficientemente bien para verlos a todos cuando lleguemos a casa”, finalizaba en un escueto tuit en ‘X’, donde el nadador, doble medallista en París dejaba ver su pesar.

Daniel Wiffen, se suma a la lista de hospitalizados por un virus tras nadar en el Sena

El oro en 800 metros libres y bronce en los 1.500, participó además en la prueba de natación en aguas abiertas en el Sena, donde terminó, sin embargo, en el puesto 18. Ahora, tras caer enfermo con un virus, se especula con que también en su caso esté relacionado con haber nadado en sus aguas.

Su caso, sumado al de Claire Michel y el de Adrien Brifford, o el de Tyler Mislawchuk, de Canadá, que llegó a vomitar hasta diez veces tras nadar en sus aguas, ahonda en la polémica surgida en torno al Sena.

La situación, de hecho, llevó a suspender los entrenamientos la última semana de julio e incluso a posponer una prueba de triatlón, algo que puso en apuros a la organización, que siempre ha defendido que las aguas eran aptas para el baño. También lo hizo la alcaldesa de París antes de empezar los juegos, sumergiéndose directamente en ellas.

Ahora, con los Juegos terminados, las dudas continúan.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento