A sus 74 años, Roberto Llamedo Viña es campeón de Europa de duatlón en la modalidad cross en la categoría de entre 70 y 74 años. Nació en Nava, allí empezó su pasión por el deporte. Luego vivió en Oviedo y cuando se prejubiló, a los 50 años, inició una vida deportiva mucho más amplia hasta llegar a ser el mejor de Europa de esta modalidad.
“Salí de Nava a los diez años, fui a un internado, como eran entonces los internados, nada parecido a hoy”, cuenta. Su vida en el colegio fue muy dura, y encontró en el deporte una distracción: "El hockey era mi gran pasión y lo que realmente me sacaba del colegio".
Más tarde compró una bicicleta, unos amigos le animaron y empezó a salir todos los días porque era, dice, "un alivio del trabajo".
A los 71 años, después de haber corrido algunas pruebas y haber ganado algunas cosas, un amigo le sugirió el duatlón. “Al principio, me dejaban atrás porque, claro, son muy jóvenes”, confiesa.
Roberto explica que el deporte es fundamental en su vida: "Entreno por mi cuenta. Yo corro, como dicen algunos, por sensaciones. Mi pasión es esa. Lo voy a hacer toda mi vida hasta que mi cuerpo aguante".
Y ahora, tiene claro su próximo objetivo: quedar campeón del mundo, “porque tengo que transmitir a mis nietos que con voluntad se puede todo”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento