Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024: horario, estrellas invitadas y actuaciones
El espectáculo, llamado 'Records', arrancará este domingo a las 21:00 horas en el Estadio de Francia
En el panorama musical, se especula con la presencia de la cantante estadounidense Taylor Swift
La curiosa vestimenta de la estadounidense Raven Saunders durante los JJOO: "Lo hago por las mujeres"
Si bien la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo un importante elenco de artistas, destacando la gran reaparición de Céline Dion, también dejó momentos para la polémica. De hecho, la organización pidió perdón a todas las personas que se hubieran podido sentir ofendidas por la representación de 'La última cena'.
Después de dos intensas y vibrantes semanas, la cita deportiva más importante del mundo llega a su fin este domingo, 11 de agosto, a las 21:00 horas. A diferencia del desfile inaugural del pasado 26 de julio, en el río Sena, la clausura, que se prolongará algo más de dos horas -hasta las 23:15 horas-, se llevará a cabo en el Estadio de Francia, lugar que ha acogido las competiciones de atletismo.
MÁS
La historia de Lucía Yépez: de vender lápices de colores a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos
Thomas Craig, jugador australiano de hockey, detenido en París tras presuntamente comprar cocaína
Juegos Olímpicos París 2024: la imagen de Thomas Ceccon durmiendo en un parque reaviva las quejas sobre la Villa Olímpica
El director artístico de ambas ceremonias, Thomas Jolly, no ha querido desvelar muchos detalles acerca del cierre. No obstante, algo ha trascendido. Según el diario local 'Le Parisien', actuarán dos míticos grupos franceses: Phoenix, ganador de un Grammy, y el dúo electrónico AIR, que este año se encuentra de gira para celebrar el 25 aniversario de su primer álbum.
Una representación "muy visual" y acrobática
El espectáculo, denominado 'Records', contará con la participación de más de un centenar de acróbatas, artistas de circo, bailarines, bomberos y gimnastas, que realizarán la coreografía en estructuras metálicas que representan los aros olímpicos.
Jolly afirmó ante los medios que espera "poder aportar emoción, admiración y que todo tenga sentido", añadiendo que sería "muy visual y con dimensión operística". Junto a su equipo creativo, ha trabajado en la representación de unos "viajeros provenientes de otro espacio que llegan a nuestra Tierra y descubren vestigios de la historia del olimpismo".
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, declaró a una emisora de radio que tenía "absoluta confianza" en que Jolly y sus compañeros volverían a "deslumbrar al mundo". Ahora sólo queda esperar unas horas para saber si está en lo cierto o no.
Por otra parte, el medio digital estadounidense 'Variety' informa de la actuación de Billie Eilish, Snoop Dogg y Red Hot Chili Peppers desde Los Ángeles. Y es que precisamente es la ciudad californiana la que tomará el relevo para albergar los Juegos Olímpicos 2028.
¿Estará Taylor Swift en la clausura de los JJOO?
También se especula con la posibilidad de que una de las mayores estrellas del planeta musical, Taylor Swift, se una a la fiesta en el Estadio de Francia. Lo haría después de cancelar sus tres conciertos previstos esta semana en Viena (Austria), dentro de la gira 'The Eras Tour', debido a un ataque terrorista planeado.
Otros rostros conocidos que se han paseado estos días por París son Greta Gerwig, directora de la película 'Barbie', el actor Ryan Gosling y las actrices Eva Mendes y Michelle Yeoh. Según 'Euronews', ha habido fuertes rumores de que Leonardo DiCaprio también podría volar para la clausura. Sin embargo, no hay indicios de que estos intérpretes de Hollywood vayan a participar.
Al final de la ceremonia de este domingo, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, aceptará la antorcha olímpica y la llevará a su ciudad cuando regrese de París. A partir de la semana que viene, la localidad estadounidense tiene tres años y once meses para preparar la cita, que tendrá lugar del 14 al 30 de julio de 2028.
Por cierto, agotadas las entradas más baratas, todavía este viernes quedaban algunas a la venta. Eso sí, nada económicas, puesto que quien desee estar presente en el recinto deberá rascarse el bolsillo y pagar entre 600 y 1.600 euros por ver el espectáculo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.