La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha lesionado durante su partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París ante la china He Bing Jiao y ha tenido que retirarse del torneo, todo en un partido que dominaba a placer y en el que la rodilla volvió a despertar sus pesadillas.
Después de ganar 21-14 el primer set y cuando se imponía a la asiática por 10-6 en el segundo, la onubense, cuarta del ranking mundial, se fue al suelo llevándose la mano a la rodilla. Fue atendida y se enfundó una rodillera para seguir el partido, pero después de perder dos puntos ante Jiao no pudo continuar. Entre lágrimas, la tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa abandonó la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle.
Ahora, Jiao buscará el título olímpico ante la surcoreana An Se Young, que en la otra semifinal doblegó a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung (11-21, 21-13, 21-16).
Tras la retirada, su rival, la china Jiao, no ha podido contener las lágrimas de emoción tras narrar el consejo que le ha dado la española. La china ha dedicado unas bonitas palabras a la española: "Realmente no quiero que suceda este tipo de cosas. Carolina, incluso, me animó después, diciéndome que jugara bien en la final", ha explicado la jugadora, que iba perdiendo el encuentro por un set a cero y 10-6 el segundo. La retirada de la española le ha permitido pasar a la final, donde se enfrentará a la surcoreana An Se Young.
La española no ha podido contener las lágrimas tras tener que retirarse, y ha recibido una amplia ovación de todo el público.
Los vecinos de Carolina Marín lo tienen claro. Todos apoyan a su paisana y están con ella. También lamentan la mala suerte que ha tenido en París. "Duele más porque la conoces", comentan.
La Casa de S.M El Rey ha lamentado la lesión de la jugadora española de bádminton Carolina Marín y ha asegurado que "no hay metal" que alcance "el valor de la lección de pundonor y orgullo" que ha ofrecido en la capital francesa.
"Carolina Marín, eres nuestra campeona. No hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado. La más digna representación del espíritu olímpico", señaló en un mensaje en la red social X.
"Volverás más fuerte, como siempre has hecho y mereces la ovación de toda España. Gracias, Caro", añadió Casa Real sobre la Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2024.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.