La reina Letizia ha animado este sábado desde el palco del Centro Acuático de París a la selección masculina de waterpolo en un partido en el que los españoles dominaron contra Japón y pasan como primeros de grupo de cara a los cuartos de final.
El partido ha concluido con un 23-8, en el que los máximos goleadores fueron Bernat Sanahuja (5) y Roger Tahull (4). Todos los jugadores de la selección española fueron testigos del calor del público español, mayoritario en las gradas.
Esa energía se hizo sentir en el desarrollo del juego en la piscina y desde la distancia, la reina Letizia aplaudió cada uno de los avances del equipo, que mantuvo la concentración hasta el último segundo.
El rey Felipe VI tiene previsto desplazarse la próxima semana a París para apoyar a los deportistas españoles en la tercera semana de los Juegos Olímpicos, como han hecho en días precedentes sus hijas Leonor y Sofía o la reina Letizia, según han informado fuentes de Zarzuela.
La Familia Real ya anunció a principios de verano que iba a pasar días en París apoyando al equipo olímpico español durante los Juegos, asistiendo a distintas pruebas. Este respaldo al deporte español se ha ido repartiendo entre los distintos miembros.
En los primeros días estuvieron la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y su hermana, la infanta Sofía, y en los últimos días ha estado en París la reina Letizia.
Y el rey, que empezó la semana en Palma de Mallorca con agenda oficial, incluyendo un despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Almudaina, se desplazará la próxima semana a París para seguir poniendo de manifiesto ese respaldo.
Durante sus visitas, los distintos miembros de la Familia Real han asistido como público a distintas pruebas con participación española y también ha tenido la oportunidad de reunirse con deportistas de muy diferentes disciplinas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.