El tenista serbio Novak Djokovic ha celebra con su familia la medalla de oro que ha conseguido al vencer al español Carlos Alcaraz en la final individual masculina de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nada más ganar al tenista murciano, Novak Djokovic ha buscado en la grada a su familia y ha corrido para reunirse con ellos y celebrar este hito en su carrera. Completamente emocionado y con lágrimas en sus ojos, el tenista serbio se fundía en un conmovedor abrazo con su hija pequeña Tara.
Con el punto definitivo, Djokovic enseñó lo que significaba para él ganar el oro, a pesar de tener ya de antes el mejor palmarés de la historia del tenis. "Hemos jugado durante casi tres horas para dos sets. Ha sido una increíble batalla, una increíble lucha", dijo.
"Cuando mi último golpe le superó, era el único momento en que pensé que podía ganar el partido. Pensaba que podía ganar, pero llegar a hacerlo es distinto, él siempre tiene una respuesta. Sigue exigiéndome jugar mi mejor tenis", añadió.
'Nole', tembloroso y con lágrimas tras ganar, trató de explicar sus sentimientos. "No sé que puedo decir. Todavía estoy en shock. Sinceramente, me he dejado el corazón, el alma, mi cuerpo y mi familia, todo para ganar una medalla olímpica de oro con 37 años. Por fin lo he conseguido", afirmó.
"Por encima de todo está mi país. Jugar por Serbia me llena de orgullo. Sé que Carlos y Rafa (Nadal) aman jugar por España. Andy (Murray) adoraba representar a Gran Bretaña. Roger (Federer) lo hacía por Suiza. Alex Zverev ganó en Tokio por Alemania. Solo tienes que ver las reacciones de todos ellos cuando ganaron. Es algo especial", terminó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.