Simone Biles, considerada por muchos la mejor gimnasta de todos los tiempos, ha acaparado todas las miradas en los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista estadounidense de 27 años ya se ha colgado dos medallas en lo que va de evento y podría obtener otras cinco más. Hablamos de toda una leyenda que, a pesar de sus triunfos, siempre se muestra natural a la hora de hablar sobre su vida cotidiana.
En Tokio 2020 puso en valor la importancia de atender a la salud mental, hecho que trata ahora como protagonista en un nuevo documental de Netflix, y ahora se muestra como es. Ha vuelto a ser ella misma y disfruta del mejor momento de su vida, tanto a nivel personal (se casó recientemente con su marido) como profesional. No obstante, sigue poniendo de manifiesto asuntos que la incomodan, como es la comida que ofrecen a los atletas en la Villa Olímpica. Así lo recogen medios como 'NBC Washington'.
La gimnasta artística de Columbus, en Ohio, comenzó a compartir contenido sobre la Villa Olímpica desde el 26 de julio. De esta forma comparte una mirada al interior de su experiencia. En primer lugar mostró momentos divertidos previos a la competición y lo que no le gusta de las camas para los atletas. Posteriormente, una vez empezó el torneo, no dudo en realizar declaraciones sobre la alimentación.
En una conferencia de prensa el 30 de julio, después de que Biles y el resto de las Golden Girls ganaran el evento de gimnasia por equipos, un periodista preguntó a las atletas qué habían estado comiendo en la Villa Olímpica y si estaban disfrutando de la comida francesa. Entonces, la estrella estadounidense ofreció su opinión: "La cuestión es que creo que no estamos degustando comida francesa en la villa como la pueden estar degustando ustedes al estar fuera de la villa".
"Para los atletas, el menú es un poco más saludable. La comida (en la VIla Olímpica) no está muy buena, al menos lo que ofrecen en el comedor", agregó Biles. Su compañera Hezly Rivera, ante esta respuesta, añadió: "La comida francesa está muy buena, pero lo que comemos en el comedor, no. No obstante, cumple su función". Las nadadoras estadounidenses Abbey Weitzeil y Phoebe Bacon, por ejemplo, han optado por prepararse sandwiches por sí mismas antes que acudir al comedor, el cual describen como un lugar "aterrador".
Tal y como recoge el medio citado, la empresa de catering francesa Sodexo Live se encarga de ofrecer aproximadamente 40.000 comidas al día a 15.000 personas para los Juegos Olímpicos. La dieta del comedor de los atletas incluye pollo, fruta y carbohidratos, así como croissants y crepes. A pesar de que Simone Biles no está encantada con la comida en general, sí que hay alimentos que la apasionan en la villa, como la pizza y los pasteles franceses.
De hecho, Biles publicó en su cuenta de TikTok un divertido vídeo en el que aparece comiéndose uno de estos pasteles y en el que, en tono de humor, dice: "Espectacular, dame 14 de ellos ahora mismo". Los Juegos Olímpicos de París 2024 registraron problemas logísticos iniciales en la cadena de suministro. No obstante, los organizadores aseguraron que trajeron recursos suficientes "para satisfacer todas las necesidades".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento