El piragüista español Pau Echaniz, medalla de bronce en K1 en eslalon en los Juegos Olímpicos de París 2024

El piragüista español Pau Echaniz, de 23 años, ha logrado este jueves la medalla de bronce en la modalidad de K1 de piragüismo en eslalon en los Juegos Olímpicos de París 2024, la cuarta presea para España en el evento celebrado en la capital de Francia, después de una sensacional bajada en las instalaciones de Vaires-sur-Marne.

El de San Sebastián completó su bajada en el primer turno con un tiempo de 88.87, después de un toque en una de las puertas, penalizando dos segundos, para hacerse con un sensacional bronce, la presea número 21 del piragüismo español en Juegos Olímpicos.

España celebra el bronce de Pau Echaniz en piragüismo

El Comité Olímpico Español (COE) celebra la medalla en redes sociales:

El palista, tras su prodigioso descenso en la final de K1 en en Vaires-sur-Marne, sube al podio que no han podido lograr en París ni su madrastra, Maialen Chorraut, ni su amigo de la infancia, Miquel Travé.

Pau Echaniz: "He ido como un caballo salvaje, una manga casi perfecta"

Echaniz se mostró exultante tras su medalla de bronce, conseguida gracias a la confianza que tenía en sus opciones y una salida cual "caballo salvaje", pese a que era su primera final olímpica, para subir al podio de K1. "Me lo creo, tengo el sueño desde hace mucho tiempo. Mucho tiempo soñando con esa salida. No sabes cuánto he pensado en esta bajada y estoy muy satisfecho de que me haya salido", dijo ante los medios después de sensacional bajada en las instalaciones de Vaires-sur-Marne, antes incluso de hablar con su padre.

Echaniz, que le dedicó el éxito a su familia, compañeros y amigos, explicó que su idea era ir al ataque, sabiendo que venía fuerte de semifinales. "No hay que frenar, siempre hacia adelante. He ido como un caballo salvaje, muy suelto, muy seguro, en todo momento sabía lo que hacer y ha salido. Tenía el mejor tiempo de las semifinales. Sabía que sólo un par o tres podían hacerlo, han fallado los dos más grandes y ha sido un poco largo, de salir el primero y hasta el último para el bronce, pero muy contento", dijo.

Además, el de San Sebastián confesó que no le dará vueltas al toque de penalización. "He cosido una manga casi perfecta, por ese toque. Voy a estar contento, este bronce ya es histórico. Voy a pensar que es más que suficiente", confesó. Echaniz tuvo que esperar para celebrar el bronce, pero confiando en que su tiempo era de podio. "He pensado que había opciones, pensaba que podía ser contendiente. Si lo hago bien a mi manera puedo ser el mejor, lo he demostrado. Hasta ahora se me había atragantado la superbajada pero sabía que lo podía sacar aquí y me llevo el bronce", afirmó.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento