Una foto para la historia: Gabriel Medina levita sobre el mar en los Juegos Olímpicos de París 2024
El surfista brasileño Gabriel Medina dejó una imagen para la historia este lunes en Tahití: fue fotografiado levitando sobre el mar
El deportista de 30 años ha conseguido una de las fotos más icónicas de los Juegos Olímpicos de París 2024
Una esgrimista egipcia compite embarazada de siete meses en los Juegos Olímpicos: "Llena de orgullo"
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han deslumbrado desde su inicio. La ceremonia de inauguración superó las expectativas y numerosos atletas ya han dejado momentos de mucha emoción. No obstante, este martes, a 15.000 kilómetros de la capital de Francia, la competición de surf en Tahití regaló una imagen para la historia y, probablemente, una de las más icónica del evento: el brasileño Gabriel Medina voló desde su tabla y fue fotografiado levitando sobre el mar mientras levantaba su dedo índice como señal de victoria.
La imagen del surfista de São Sebastião de 30 años fue tomada por el fotógrafo Jerome Brouillet, de Getty Images, y ha dado la vuelta al mundo. Además, aparte de deleitar a todos con esta escena, consiguó una gran puntuación (9,90) en la quinta ronda del torneo de surf masculino, celebrado en la citada isla de la Polinesia Francesa. Y es que se trata de la mejor puntuación en una ola individual en una tercera ronda masculina y el récord en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que el surf se estrenó como disciplina en Tokio hace tres años.
MÁS
Gabriel Medina, un surfista de récord
Gabriel Medina Pinto Ferreira es un surfista de reconocimiento internacional. Ha sido campeón mundial de surf en 2014, 2018 y 2021. En su palmarés cuenta además con 18 victorias en eventos del WSL Championship Tour y 31 finales. Hablamos de uno de los surfistas más originales de la historia por movimientos innovadores y su manera de encarar las olas durante las competiciones.
Sus inicios en el surf se remontan a cuando tenía cuatro años. A los 11, ganó su primer campeonato nacional en Río de Janeiro, y a los 15 se convirtió en el surfista más joven en proclamarse ganador en un evento de la Serie de Clasificación. Con 17 ya figuraba entre los participantes destacados del World Surf League Tour y en la actualidad, con 30 años, disfruta de un gran momento, tanto profesional como personal. Hace poco trascendió que Gabriel había retomado el contacto con su padre biológico, con el que no mantuvo contacto durante dos décadas. Ahora, su nombre ya forma parte de la historia de los Juegos Olímpicos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento