La selección española masculina de balonmano vence a Eslovenia en su estreno en los Juegos de París
La selección española masculina de balonmano ha vencido por 25-22 a Eslovenia en el primer partido del Grupo A
El triunfo allana el camino a los de Jordi Ribera en esta primera fase
Natalia Muñoz, la atleta más joven de la delegación española en los JJOO 2024
La selección española de balonmano, los 'Hispanos', debutó con un triunfo (25-22) sudado en la segunda parte contra Eslovenia en el estreno olímpico en los Juegos de París, disputado en el South Paris Arena 6, y gracias a la velocidad de sus extremos Aleix Gómez y Dani Fernández y las paradas del veterano Gonzalo Pérez de Vargas, con 43% de acierto.
No fue un estreno fácil. Ya lo advirtió Jordi Ribera, el seleccionador español curtido en mil batallas. "Tenemos un equipo más joven, pero lleno de ilusión", apuntó sobre la joven hornada de los 'Hispanos', que salieron aletargados al pabellón de un moderno recinto ferial en el sur de París contra un rival al que habían avasallado (32-22) en el Preolímpico en Granollers.
MÁS
El próximo lunes contra Suecia
Los nervios y las paradas del Klemen Ferlin frenaron a España en un arranque en el que abusó de los lanzamientos exteriores, especialmente desacertado el lateral del Pick Szeged Imanol Garciandia (0/3, al decanso), y en el que siempre fue a remolque de una Eslovenia que, con el acierto de Dean Bombac y Aleks Vlah, con 4 y 2 goles, llevaba siempre (4-6) la iniciativa.
Las paradas del eterno Pérez de Vargas y un gol de Alex Dushevaev voltearon (8-7, min. 22) la mala inercia de una España mal en defensa y errática en defensa. Fue un espejismo. Dos exclusiones muy seguidas poco antes del descanso supusieron un parcial de 0-4 y el descalabro (8-11) para unos Hispanos que se dejaron exceso de tarea para la segunda parte.
El descanso le vino bien a España, que se echó a correr, mejoró en defensa y el experto Jorge Maqueda alentaba desafiante a la grada, con mucha bandera y camiseta rojigualda en el fondo atacante hispano, cuando minimizó la desventaja (13-14). El resto lo volvió a hacer un Pérez de Vargas infranqueable (14/32, 44 por ciento de acierto) para que Dani Dushevaev (17-16) gestara la remontada.
España gestionó una renta de entre dos y tres goles en los minutos finales y se estrenó con éxito. El próximo lunes contra Suecia, a partir de las 16 horas en el mismo bullicioso escenario, la mejora debe ser evidente si quiere pugnar por revalidar el podio de Tokyo 2020.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento