París ya está preparada para iniciar este viernes sus Juegos Olímpicos. Toda la atención está puesta en el cauce del río Sena, que acogerá la ceremonia inaugural. La seguridad es primordial para el evento y 45.000 gendarmes y policías vigilan el entorno, según informan en el vídeo Carlos Herranz y Nacho Soriano.
En esta ceremonia se darán cita 110 jefes de Estado, entre ellos los reyes Felipe VI y Letizia, que este jueves ya han animado a los atletas españoles. Cien años han pasado desde la última vez que París abrazaba unos Juegos Olímpicos.
Este año, con una gran diferencia. Participan el mismo número de atletas masculinos y femeninos. Es pro eso que la antorcha olímpica se ha creado este año de forma simétrica en honor a la igualdad.
Las maletas van llegando a la villa olímpica y algunos deportistas hasta han podido tomar contacto con la ciudad y empezar con los entrenamientos. Entre preparativos, los franceses trabajan para ser los más atrevidos. Y es que no se conforman con llevar la ceremonia inaugural a las calles y se celebrará en el propio río Sena.
Los alrededores del cauce se han convertido en un búnker y en estos momentos hay máxima seguridad. El tiempo ya corre contrarreloj para el gran día del deporte olímpico y los parisinos ya están preparados. No quieren dejar pasar ningún pequeño detalle.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.