Muchos de los participantes de los Juegos Olímpicos de París 2024 han hecho viral un vídeo en el que aparecen probando las famosas camas de cartón de la Villa Olímpica. “La cama antisexo” la han bautizado, debido a la rigidez y a como amortigua los impactos sobre ella con el fin de mejorar el descanso de los deportistas.
El deportista Mc Clenaghan ha querido demostrar lo resistente que es a pesar de estar hecha de cartón. Para ello, Mc Clenaghan se ha grabado dando dando saltos, patadas e incluso volteretas y la cama se ha quedado tal y como estaba, en perfecto estado, según informa la CNN.
Estas camas están compuestas por tres bloques separados que pueden ser personalizados para cada atleta, es decir, según su tipo de cuerpo y según las necesidades de cada uno. Un programa hecho con Inteligencia Artificial, es el encargado de ajustar los colchones según su morfología una vez entren en la Villa. Tras los Juegos, las 16.000 camas, que también serán utilizadas para los juegos Paralímpicos, serán donadas a organizaciones benéficas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.