Ana Peleteiro, Susana Rodríguez, Adriana Cerezo, Sara Andrés, Ana Carvajal, Naia Laso, Desirée Vila, María López, Polina Berezina y María de Valdés están listas para arrasar en los Juegos Olímpicos de París. Estas 10 mujeres representan lo mejor del deporte femenino español; competirán en distintas disciplinas como el atletismo, el salto de plataforma o taekwondo. Informa Yolanda Bernardo.
Antes de la histórica cita olímpica, todas ellas han posado para la revista de moda 'ELLE' en un escenario recreado por inteligencia artificial. París las esperas y no para una foto de recuerdo, sino para una foto ganadora, porque lo son.
"Todos los días me levanto pensando en esa posible medalla", cuenta María López, jugadora de hockey sobre hierba. Su billete a París ha costado esfuerzo: "El fracaso existe si no te has esforzado por alcanzar el objetivo", señala la triplista olímpica Ana Peleteiro.
Tiran de oficio para aparcar, en el momento clave, lo que resta: "Los nervios me acompañan a todas las competiciones", admite la gimnasta Polina Berezina. A algunas, el deporte les ha dado ganas de vivir y un lugar con mayúsculas: "Es donde quizás me haya sentido más igual a los demás", precisa la campeona paralímpica de triatlón adaptado, Susana Rodríguez.
Son 10 las que han aceptado este juego en equipo. El que une su disciplina deportiva con la inteligencia artificial para crear imágenes de ensueño: "No tener una pierna no te hace menos que los demás, sino que incluso te puede hacer brillar", sentencia la paralímpica de atletismo, Desirée Vila. Forman parte de una de las delegaciones más numerosas del olimpismo español. 382 deportistas y, por primera vez, más mujeres que hombres.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento