'La Velada del Año IV' de Ibai Llanos celebró su gran día este pasado sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. La ciudad de Madrid vivió un evento de boxeo de más de seis horas en el que numerosos creadores de contenido de la comunidad hispanohablante volvieron a conquistar al público, como ocurrió en anteriores ediciones. El ambiente era más propio de una noche de Champions League, con puestos de agua y comida en los alrededores, así como un dispositivo especial de la Policía Nacional.
El evento, que había batido su propio récord en 2023 al registrar una media de audiencia en Twitch de 2,8 millones de dispositivos en directo y un pico de 3,4 millones, volvió a superar las expectativas con más de cuatro millones de usuarios conectados. Además, el lleno en el Estadio Santiago Bernabéu fue histórico para el boxeo español, ya que se superó en asistentes a cualquier evento pugiístico en nuestro país, como el combate entre Paulino Uzcudun y Primo Carnera en el año 1930 en el Estadio Olímpico de Montjuïc y La Velada del Año 3 en el Cívitas Metropolitano, ambos ante 70.000 personas. Recordamos que las entradas se agotaron en menos de dos horas. Los creadores de contenido que protagonizaron las peleas y los artistas revolucionaron al recinto. Entre otros nombres propios de la noche; YoSoyPlex, La Cobra, byViruZz, Will Smith, Bizarrap o David Bisbal.
El primer combate sorprendió a todos por la energía que desplegaron desde el inicio Agustin51, youtuber y streamer español, que saltó al cuadrilátero de la mano del rapero Kidd Keo, y Carrera, creador de contenido argentino, que apareció junto al cantante Lit Killah.
El primero de los púgiles empezó con mucha fuerza y la pelea fue totalmente de ida y vuelta. Carrera reaccionó a los golpes de Agustín y también demostró su poderío. No obstante, las fuerzas habían mermaron en el tercer asalto por la intensidad que habían puesto hasta entonces. Finalmente, por puntos, el vencedor fue Agustín.
El segundo de los combates fue histórico. Enfrentó también a un peleador español y otro argentino. Dos maestros de la viralidad, dos de los creadores de contenido de moda, dos pesos pesados de más de 100 kilos. Guanyar, un streamer gallego que ha destacado por sus directos en IRL, saltó al cuadrilátero junto a Tanxugueiras, grupo de música de su tierra natal, y levantó a todo el público del Estadio Santiago Bernabéu. Por su parte, La Cobra, uno de los creadores de contenido cuya comunidad más ha crecido este año, apareció con música de guerra y la camiseta de Argentina de Leo Messi, lo que generó pitos por la rivalidad entre el club capitalino y el FC Barcelona.
La Cobra arremetió fuerte desde el inicio contra Guanyar, que respondió con fuerza y garra. Todo estaba igualado hasta el segundo asalto, pero el streamer español empezó a sentir molestias en el hombro. La médico del evento le lanzó un primer aviso y el gallego siguió con el combate.
No obstante, a falta de un minuto, la pelea se tuvo que detener y el argentino salió vencedor. Ambos creadores de contenido se mostraron respeto mutuo (como hicieron en el pesaje) y La Cobra destacó que también había sentido molestias en la nariz. Una gran pelea que concluyó con el de Buenos Aires emulando la celebración de Leo Messi en el Estadio Santiago Bernabéu, cuando mostró el dorsal 10 al público agarrando su camiseta.
El primer combate doble de la historia de La Velada del Año también fue espectacular. Un ¡2 vs 2! España vs México. El año pasado, la pelea entre Rivers y LaRivers generó controversia a ambos lados del Atlántico, pero en esta edición hubo un claro ganador, del lado de Centroamérica. Las españolas, Nissaxter y Zeling, sucumbieron ante las mexicanas Alana y AmaBlitz, que demostraron un gran nivel de boxeo, especialmente Alana, reciente campeona de la Kings League América con su equipo, Raniza.
La salida al cuadrilátero de las mexicanas fue histórica. Alana apareció con la canción 'La Bikina' de Luis Miguel, incluso con un doble del cantante, y generó un aura especial. A ella la siguió AmaBlitz, que eligió la canción 'Por mi México', la misma que usó el boxeador Canelo Álvarez en su pelea ante Jermell Charlo. Ambas recibieron el apoyo de Arigameplays y Rivers en su esquina. Por su parte, la entrada de Nissaxter emocionó al público. La vecina de Móstoles saltó al cuadrilátero con la canción 'Potra Salvaje' junto a Isabel Aaiún y levantó los aplausos de todo el público. Mientras, Zeling saltó con otra creadora de contenido que ya peleó, como Paracetamor, con una canción de rock.
Desde el inicio, la pelea fue de las mexicanas, que fueron superiores en todo momento. Alana conectó numerosos golpes contra Nissaxter, incluyendo serios crochés, y AmaBlitz hizo lo propio con Zeling. En el pesaje, las ganadoras ya habían indicado que confiaban al 100% en sus posibilidades. Y así fue. No dieron espacio a la duda y levantaron el cinturón de campeonas con todo merecimiento.
La pelea sin casco de La Velada del Año no dejó indiferente a nadie con el choque entre un peleador español y uno chileno. ViruZz, creador de contenido que ya ha participado en peleas y competiciones oficiales, llegó al enfrentamiento asegurando que le bastaba con un 1% de posibilidades. Y fue suficiente para demostrar su poderío y completar su redención, una segunda oportunidad en el evento (tras no participar en la tercera edición por lesión y un positivo en un test de dopping) que supo aprovechar al máximo.
ViruZz fue superior en todo momento a Shelao, quien apareció en el cuadrilátero con el cantante King Savagge. El nivel de boxeo se hizo notable en el español, que apenas encajó golpes y le negaba con la cabeza a su oponente. De hecho, en el primer asalto le noqueó, pero el chileno demostró que está hecho de acero y no se quedó tumbado en la lona. Aguantó todos los golpes y completó los tres rounds. ViruZz se llevó el cinturón y, muy emocionado, destacó la valentía de su rival y agradeció poder haber aprovechado la ocasion esta vez. Fue, para muchos, la mejor pelea de todos los eventos celebrados por Ibai Llanos.
La 'Velada del Año IV' regaló otro formato jamás visto antes, un Rey de la Pista con 10 participantes (que fueron finalmente nueve por la ausencia de Will, streamer dominicano). Roberto Cein, Aldo Geo, Folagor, Karchez, Pelicanger, Peldanyos, Unicornio, Skain y Sezar Blue se enfrentaron uno por uno hasta ser vencidos. Los combates duraron un minuto y el ritmo fue frenético.
El ganador del Rey de la pista fue Karchez, que venció dos combates iniciales (algunos creen que Peldanyos tuvo más puntos), la segunda posición fue para Pelicanger y la tercera para RobertoCein. Todos demostraron una gran valentía, incluyendo a Sezar Blue, que semanas antes destacó que participaba en el evento para demostrar que, a pesar de que una persona haya podido sufrir bullying en algún momento de su vida, puede reponerse y superarse.
El plato fuerte de la noche, el 'main event', enfrentó a dos de los creadores de contenido con las mayores comunidades de todo internet, Plex y El Mariana. El primero de ellos, el streamer español, había sumado numerosos seguidores en las últimas semanas por su gran preparación de cara al combate, con un espectacular cambio físico, mientras que el segundo de ellos, el youtuber mexicano, tampoco se quedó atrás con su entrenamiento.
YoSoyPlex quiso sorprender al Estadio Santiago Bernabéu, su casa, ya que es madrileño y del Real Madrid, y apareció con la música de Gladiator, imágenes que recreaban la histórica escena en el campo de Russell Crowe en los videomarcadores y ¡montado a caballo! Un show espectacular que culminó con la bendición de personas importantes en su entorno. Mientras El Mariana saltó al cuadrilátero con música mexicana, que dio paso a la canción Categoría 5 / Huracán, del cantante Alemán.
Plex comenzó muy fuerte en el primer asalto, pero El Mariana respondió en el segundo y las fuerzas se igualaron. El mexicano apretó en el tercer round, pero todo tuvo que acabar con un extra round de desempate, un cuarto asalto que acabó llevándose por unanimidad Plex.
Los highlights de la noche, además de los vibrantes combates, fueron las actuaciones musicales programadas e intercaladas entre cada pelea. Numerosos artistas de talla mundial amenizaron la noche en Madrid. La primera de ellas, con un show para inaugurar el evento, fue Julieta Venegas. La cantante mexicana deleitó al público del Estadio Santiago Bernabéu con sus míticas canciones, incluyendo 'Limón y sal' y 'Me voy'. Todo el público cantó la letra, a pesar de que pudiera haber un gran volumen de jóvenes, más afines a la nueva industria.
Tras el combate de Carrera vs Agustin51, saltó al escenario Paulo Londra. El cantante argentino también desplegó sus mejores temas y puso a todos en pie con el mítico 'Tal vez'. El recinto vibró entre gritos de alegría y bailes. Además, tras el Guanyar vs La Cobra apareció Young Miko, que también hizo saltar a todos con canciones como 'Classy 101' o 'Chulo pt.2'.
Una vez se disputó el Alana y Amablitz vs Zeling y Nissaxter, saltó al escenario David Bisbal. El cantante almeriense cantó canciones como 'Silencio', 'Buleria', 'Esclavo de tus besos' o 'Ave María'. El público le vitoreó además cuando deseó suerte a la selección española de fútbol para el partido frente a Inglaterra en la final de la Eurocopa. Con este motivo, cantó la canción 'Wavin' Flag', un himno que rememora la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Asimismo, tras el byViruZz vs Shelao, apareció Will Smith, el cual generó mucha ilusión entre los presentes. Fue su primera actuación como cantante en España y lo hizo por todo lo alto, interpretando canciones como 'Gettin' Jiggy Wit It', 'El Príncipe de Bel-Air' o 'Miami'. Además, el momento culmen de su concierto llegó con una canción inédita que nunca antes había interpretado: "Solo para ustedes", dijo. Para ello, quiso contar con la colaboración de dos invitados espeiaes: su hijo, Jaden Smith, que despertó el revuelo en la grada ante tal sorpresa, y el rapero estadounidense Russ. Will Smith, para concluir, quiso agradecer a Ibai la oportunidad: "Gracias por invitarme. Quiero dar las gracias a la gente de España".
La actuación del también actor de Filadelfia dio paso al El Rey de la Pista antes de que saltara al escenario Bizarrap, que levantó a todo el estadio con remixes de sus sesiones con Shakira, Nathy Peluso, Morad o Duki. Un espectáculo que estuvo acompañado de luces al más puro estilo discoteca. Una fiesta total que terminó el DJ con unas palabras en las que deseó suerte a la selección argentina de fútbol en la final de la Copa América frente a Colombia. El último artista en aparecer fue Anuel AA, a quien el público mostró su malestar con pitos y abucheos por haber llegado con más de una hora de retraso, como comentó el propio Ibai. Pasadas las 00:00 horas de la noche, ya siendo el 14 de julio, el puertorriqueño interpretó '47', 'Más rica que ayer' y 'Bebé'. Una velada histórica. Para el organizador, como él mismo destacó, la que más se disfrutó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento