La selección española, arropada por unos 10.000 seguidores en las gradas y bajo la magistral batuta de Luis de la Fuente, logró este domingo en la capital alemana, Berlín, la cuarta Eurocopa de su historia, tras las de 1964, 2008 y 2012, al vencer 2-1 a Inglaterra.
Un tanto de Nico Williams en el minuto 47, al poco de comenzar la segunda mitad, puso por delante a España. Rodri, lesionado, tuvo que abandonar el choque en el descanso y en su lugar entró Martín Zubimendi.
El extremo del Athletic, con 22 años y dos días, se convirtió en el segundo goleador más joven en una final de la Eurocopa por detrás de Pietro Anastasi, quien marcó contra Yugoslavia, el 10 de junio de 1968, con 20 años y 64 días. Además, Nico fue elegido MVP del último encuentro del torneo.
En el minuto 73, Cole Palmer, con un disparo con la zurda, igualó la final en el Estadio Olímpico berlinés. Diez minutos después, Robin Le Normand, que parecía algo tocado físicamente, dejó su puesto en la defensa a Nacho Fernández.
Ya en la recta final, en el minuto 86, Mikel Oyarzabal, a pase de Marc Cucurella, hizo el segundo y definitivo tanto.
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se declaró "orgulloso" y felicitó a sus jugadores porque son "los mejores del mundo" tras lograr el triunfo en la Eurocopa de Alemania, considerando que lograrán más títulos en el futuro.
"No se puede estar más feliz. Ver a la afición y a los jugadores... Hoy ha sido un día maravilloso, donde se ha coronado un magnífico equipo. Somos campeones de Europa con merecimiento. Decía que estaba orgulloso de mis jugadores y todavía estoy más orgulloso. Gracias por el apoyo de toda España y ojalá que este impulso sirva para hacernos mejores y más grandes", dijo el riojano en declaraciones a TVE al finalizar el encuentro.
De la Fuente desveló que en el descanso, con el empate a cero, les exhortó a sus jugadores un mensaje de confianza. "Les he dicho que teníamos que reforzar lo que somos, que sigamos siendo nosotros y que tuviéramos confianza. Ellos interpretan muy bien todas las situaciones, son los mejores del mundo, lo he dicho y hoy me ratifico. Para mí son los más grandes", subrayó.
A su juicio, siempre se puede mejorar y ésa es la "virtud de este equipo". "Que siempre pensamos que podemos ser mejores. Hoy estamos muy felices, pero queremos ganar otra competición y lo vamos a conseguir porque estos jugadores son un ejemplo para todos. Son muy buenos", recalcó el seleccionador nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.