Solo los elegidos sueñan plantarse con solo 16 años en una semifinal de una Eurocopa y buscar y rebuscar lo que nadie a esa edad ha conseguido: un auténtico golazo que le consagraba como el jugador más precoz en anotar en el torneo continental. Lamine Yamal, el jugador de moda con ‘La Roja’, levantó a un equipo tocado tras el temprano gol de Francia y le contagió sus ansias para impulsar la remontada y la victoria por 2-1 ante al combinado de Kylian Mbappé y compañía.
“Mi primer gol en una Eurocopa es especial”, señalaba Lamine tras el triunfo, y no hay duda de ello.
Antes del partido, Adrien Rabiot, jugador de la selección francesa, se había atrevido a decir que el joven futbolista nacido en Esplugues de Llobregat y criado en Rocafonda, –barrio al que rinde tributo en cada celebración–, tenía que hacer “más cosas todavía” de lo que había hecho hasta entonces para “jugar una final”. Y vaya si lo hizo…
Contestando en el campo, Yamal incluyó un mensaje a la cámara tras su golazo: “Habla, habla”, se le escuchó decir.
“Sabrá que es para él”, comentaba después en rueda de prensa, manifestándose muy “contento por la victoria”.
Si hace unos días aprobaba la ESO, tras estudiar en plena concentración con España, ayer en semifinales marcaba un nuevo hito con su gol, que junto a su actuación, espoleada por la del resto de sus compañeros, le valió el MVP del partido.
“Se lo he dicho antes de empezar el partido, hoy va a ser tu día y vas a meter gol”, contaba Nico Williams desde el vestuario, feliz de haber acertado su pronóstico.
Allí, junto a sus compañeros, Lamine sonreía con su trofeo como mejor jugador del partido.
Fuera, en la calle, la afición española celebraba con euforia el triunfo mientras su nombre ya retumba por Europa.
El sábado, un día antes de la final del 14 de julio, el joven cumplirá 17 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.