La tenista ucraniana Elina Svitolina llora en Wimbledon por el ataque ruso a un hospital infantil: "Sentí un dolor insoportable"

Amarga victoria de la tenista ucraniana Elina Svitolina sobre la jugadora china Xinyu Wang a la que venció por un contundente 6-2 y 6-1 la ronda de octavos de Wimbledon. Svitolina jugó con un crespón negro en la camiseta por los ataques con misiles rusos a Kiev y durante la entrevista postpartido rompió a llorar.

"Es un día muy difícil para la gente ucraniana. No ha sido nada fácil concentrarme en el partido de hoy. Solo salir a la pista se ha hecho muy duro", dijo Svitolina, que se medirá en cuartos de final a Rybakina. Svitolina también aseguró que el ataque ruso contra un hospital infantil en el que han muerto al menos 10 personas, "sentí un dolor insoportable".

Un año apartada de las canchas por la guerra de Ucrania

Elina Svitolina y la kazaja Elena Rybakina se enfrentarán ahora en cuartos de final de Wimbledon. Rybakina, kazaja de origen ruso se aprovechó de la retirada de su rival, la también ucraniana, Anna Kalinskaya a mediados del segundo set (6-3, 3-0 y ret). Kalinskaya comenzó muy bien, rompiendo el saque de la kazaja y poniéndose 1-3 arriba, pero perdió ocho juegos seguidos y se acabó retirando por un problema físico y entre lágrimas.

Svitolina y Rybakina se han visto las caras en cuatro ocasiones durante sus carreras, con dos victorias para cada una. El último enfrentamiento se lo llevó la kazaja en los octavos de final de Roland Garros.

No es la primera vez que Svitolina muestra su compromiso con sus comatriotas ucranianos que llevan más de dos años soportando la agresión y los ataques de Rusia. En 2022 paró su carrera profesional como consecuencia de la guerra y donó los beneficios de algunos premios a la ayuda humanitaria para los niños de Ucrania.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.