Cristiano Ronaldo llora desconsolado en pleno partido tras fallar un penalti con Portugal

Si en el partido de España frente a Georgia una de las imágenes que llamó la atención hasta viralizarse fue la de Nico Williams y Lamine Yamal jugándose a ‘piedra, papel o tijera’ quién bebía primero de una botella de agua tras pasar a cuartos de final con una victoria incontestable por 4-1, la otra instantánea que no ha dejado de difundirse a uno y otro lado del mundo es ahora la de Cristiano Ronaldo llorando desconsolado tras fallar un penalti en la prórroga del Portugal-Eslovenia.

Todo ocurría en el minuto 105 del encuentro que enfrentaba en octavos de final a ambas selecciones, cuando el luso, un especialista en la ejecución de la pena máxima, se disponía a asumir la responsabilidad de intentar poner, por fin, a su equipo por delante en el marcador.

Con los nervios a flor de piel y los portugueses clamando por resolver un partido que no conseguían desatascar, Cristiano Ronaldo iniciaba su ritual de golpeo; varios pasos atrás y hacia un lado antes de avanzar de nuevo decidido hacia el balón. Escogió el lado derecho y un viejo conocido, Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, adivinó sus intenciones con una estirada perfecta que alcanzó a desviar el esférico.

La reacción del luso, cinco veces balón de oro, ganador de cinco Copas de Europa y de la propia Eurocopa en 2016, fue inmediata: se llevó las manos a la cara, consciente de que acababan de perder una oportunidad única para pasar a cuartos de final.

A sus 39 años, y más que probablemente en su última Euro, el máximo goleador de la historia acababa de fallar un gol clave, y lo sabía.

Incapaz de contener sus emociones, fue en el descanso de la prórroga cuando rompió a llorar, momento en que sus compañeros en el conjunto portugués se unieron para arroparlo. Mientras, en la grada también la madre del astro de Madeira lloraba, contagiada por el momento.

Cristiano Ronaldo y la redención en la tanda de penaltis

Con Portugal precisamente al borde del abismo de los penaltis, el partido continuó hasta que la prórroga finalizó con el mismo resultado con el que comenzó el partido: ni un solo gol abrió el marcador.

Llegó la fatídica tanda desde la pena máxima y, pese a todo, Cristiano Ronaldo, capitán de su selección, volvió a hacer alarde de la personalidad que siempre le ha caracterizado: lejos de esconderse o perder la confianza, asumió la responsabilidad y decidió ser directamente el primero en lanzar. Esta vez, no falló.

Cambiando el lado derecho por el izquierdo, 'CR7' acertó con un balón ajustado al lateral de la red, tras lo cual, también inmediatamente, comenzó a hacer un gesto hacia la grada pidiendo perdón, disculpándose por el fallo anterior.

Afortunadamente para él, todo acabaría con un final feliz: su selección se impuso gracias a una brillante actuación de Diego Costa, que se convirtió en el primer portero que detiene tres penaltis en una tanda de la Eurocopa y en el cuarto que lo hace en un partido de un gran torneo. (Mundial y Eurocopa).

"Tristeza inicial y alegría al final, eso es lo que te da el fútbol. Son momentos inexplicables. Tuve la oportunidad de poner por delante a la selección y no lo conseguí. Oblak hizo una buena parada. Tengo que revisar el penalti, no sé si tiré bien o mal, durante el año no fallé ni una vez y en el momento que más lo necesitaba, Oblak paró. Lo más importante es disfrutar de la clasificación, el equipo hizo un trabajo extraordinario, luchamos hasta el final y si analizas bien el partido, Portugal lo mereció porque tuvo más ocasiones. Eslovenia defendió casi todo el encuentro. Hay que felicitar al equipo, especialmente al portero, que hizo tres paradas muy buenas", señaló Cristiano tras el final del encuentro y pasar a cuartos de final, donde se medirán a la Francia de Kylian Mbappé y compañía el próximo viernes 5 de julio a las 21:00 horas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.