Japón desarrolla un nuevo tejido para que sus atletas no puedan ser captados por cámaras infrarrojas en los JJOO 2024

  • El comité japonés olímpico ha desarrollado un nuevo tejido para evitar el 'voyeurismo' hacia sus atletas en los Juegos Olímpicos 2024

  • Este nuevo material bloquea las fotografías infrarrojas que se puedan tomar y que muestren la ropa interior o las líneas del cuerpo

  • La creación no convence a los atletas japoneses que ya han confesado que les preocupa las altas temperaturas que pueda registrar

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. El próximo 26 de julio, París da comienzo a la celebración más grande del mundo del deporte. Decenas de delegaciones se enfrentarán en distintas competiciones en las que sus representantes lucharán por hacerse con las medallas olímpicas.

Gimnasia rítmica, atletismo, karate, voleibol o natación sincronizada, son algunas de las disciplinas en las que los mejores deportistas mundiales se enfrentarán en París. Unos Juegos Olímpicos para los que queda menos de un mes y para los que las delegaciones ya van mostrando algunos de los detalles que preparan.

La nueva equipación de la delegación japonesa de los Juegos Olímpicos 2024

Una de ellas ha sido la de Japón que ha presentado ante los medios la equipación y los uniformes que llevarán los deportistas y equipo técnico durante estas jornadas deportivas que marcarán el 2024. La principal novedad que ha presentado la delegación de Japón es la tecnología que ha puesto en marcha para crear los trajes que llevarán puestos sus atletas.

Las intenciones que han tenido los creadores de estos uniformes han sido muy claras: buscar la máxima comodidad para los deportistas, reducir la huella de carbono en torno a su fabricación y usar nuevas herramientas para evitar que la tecnología pueda captar a través de Rayos X el cuerpo de los atletas.

Como ha informado el periódico francés 'Le Monde', el comité olímpico japonés se reunió antes de diseñar estos trabajes y estableció que el uniforme de los atletas debía estar compuesto de un nuevo material a prueba de cámaras infrarrojas y que evitase que las cámaras móviles o de televisión pudiesen captar a través del tejido el cuerpo desnudo del deportista.

Por eso, las empresas Mizuno, Sumitomo Metal Mining y Kyodo Printing han estado trabajando en este nuevo tejido que logra ser resistente hasta a los filtros de las nuevas tecnologías y los Rayos X. Hay que destacar que, como recoge 'The Japan Times', estas tres empresas ya iniciaron una investigación hace cuatro años tras recibir varias quejas de atletas japoneses en las que se recogía la publicación de fotografías suyas con carácter sexual tras ser retratados con cámaras infrarrojas.

El nuevo tejido que impide que cámaras infrarrojas capten el cuerpo de los atletas japoneses

Pues bien, tras cuatro años de investigación, el comité olímpico japonés ha logrado llevar a cabo este nuevo material que impide que las cámaras infrarrojas traspasen este tejido.

El funcionamiento de estos tejidos desarrollados consiste en la absorción de la luz en el rango infrarrojo. De esta forma, no se puede revelar la ropa o el cuerpo del atleta a través de cámaras térmicas o dispositivos infrarrojos. Es decir, este nuevo material bloquea las fotografías infrarrojas que se puedan tomar y que muestren la ropa interior o las líneas del cuerpo de los deportistas que lleven puesto el uniforme.

No obstante, esta creación no convence a todos por igual ya que los atletas japoneses ya han confesado que les preocupa las altas temperaturas que pueda registrar este nuevo material ya que se prevén fuertes olas de calor durante las semanas que durarán los Juegos Olímpicos 2024.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.