Mireia Belmonte, la deportista española más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos (JJOO), no participará en París 2024. La nadadora española no ha conseguido plaza en ninguna de las tres modalidades que ha disputado en el Open de España, celebrado en Palma de Mallorca.
En la última de las pruebas, la de los 400 libre, la badalonesa, con cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) entre Londres 2012 y Río 2016, terminó sexta en una final en la que se impuso Valentine Dumont. Belmonte se quedó a 13 segundos de la belga en la piscina de Son Hugo.
La abanderada española en Tokio 2020 (junto a Saúl Craviotto) no estará en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos y parece concluir su relación con los cinco aros de colores puesto que a la siguiente cita, Los Ángeles 2028, llegaría con 37 años.
Una lesión en el hombro ha tenido apartada a la catalana de la competición, según recuerda el diario Marca, durante la mayoría del último ciclo olímpico. Lejos de las piscinas durante más de un año, no ha logrado alcanzar su habitual estado de forma y su nivel de competitividad se ha visto mermado.
El excepcional palmarés con el que cuenta Mireia Belmonte se completa con 13 medallas mundiales, 21 preseas europeas y tres récords del mundo.
Por otra parte, en los 200 braza, el destino fue cruel con Jessica Vall. A pesar de vencer en la gran final, la barcelonesa se quedó a tan sólo dos centésimas de acudir este verano a la capital francesa, los que hubieran sido sus terceros JJOO.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.