Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de motociclismo de nueve años que sufrió un accidente el pasado viernes durante un entrenamiento libre del Campeonato de Superbike de Brasil, murió este pasado lunes en un hospital de São Paulo.
Los organizadores del torneo han lanzado esta jornada un comunicado tras conocer la noticia: "Superbike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes a las 19:43 horas (hora local)".
El comunicado de Superbike Brasil:
El menor fue hospitalizado el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de São Paulo por un golpe que recibió en la cabeza tras una caída durante un entrenamiento libre de la Copa Honda Junior en el circuito de Interlagos, sede oficial de la Fórmula 1 en Brasil.
Los organizadores del torneo se encuentran "consternados" por la muerte del niño; desde el momento del accidente han prestado asistencia a los familiares del joven piloto, que se encuentran totalmente devastados tras lo ocurrido.
El joven piloto, nacido en Mendoza en 2014 y conocido por su apodo, 'Lolo', perdió la vida haciendo lo que le más le gustaba. Su pasión por las motos comenzó a los tres años y soñaba con ser algún día campeón del mundo de MotoGP. Su referente personal era Jorge Lorenzo.
Su participación en Interlagos en la Copa Honda Junior suponía su debut internacional en uno de los mayores campeonatos de motociclismo tras participar solo unos meses antes en competencias oficiales a nivel local. El mundo del motociclismo está de luto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento