A apenas mes y medio del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo 26 de julio, Joma y el Comité Olímpico Español (COE) han presentado la colección oficial que lucirán los deportistas españoles durante la esperadísima cita. Esta vez, y tras el revuelo surgido con la ya famosa camiseta naranja de los atletas españoles, la vestimenta vuelve a resaltar el rojo característico, que aspira a triunfar también en el podio del esperado evento multideportivo internacional.
Con esta, ya es la tercera ocasión en la que Joma vestirá al COE, tras una colaboración que se originó en 2015, cuando la marca se convirtió en el proveedor oficial de la indumentaria del equipo olímpico español.
Desde entonces, como ha detallado la compañía en un comunicado, la marca ha vestido a los atletas en distintas competiciones internacionales destacadas, incluyendo los Juegos de Río en 2016 y Tokio en 2020.
Ahora, el siguiente gran escenario son los Juegos de París, que arrancan el viernes 26 de julio y se prolongarán hasta el domingo 11 de agosto.
Rompiendo con la controversia generada por la citada camiseta naranja, la nueva colección del COE para los Juegos Olímpicos de París no deja dudas y “reinventa el diseño en homenaje a los colores nacionales”, tal como destacan en su comunicado.
De este modo, para la cita olímpica los deportistas de España lucirán “una equipación que fusiona la tradición con la modernidad, lo clásico con la vanguardia”, y todo con “un estilo plasmado sobre tejidos de alto rendimiento”, según aseguran.
Para el diseño, parte de la inspiración está, según señalan, “en el clavel, la icónica flor nacional que forma parte del folklore tan arraigado a España”.
Más allá, además del rojo, también predomina el amarillo, representando al completo la bandera nacional “sobre una amplia variedad de estampados en degradado”.
Para la colección, los productos, tal como señala Joma, están “equipados con la mejor tecnología del mercado deportivo”, y en “compromiso con el cuidado del medioambiente”.
Para ello, la compañía apunta que ha “trabajado todos los detalles poniendo foco en la sostenibilidad, tanto en los tejidos, procesos y detalles”.
En ese sentido, apuntan al empleo de “tejidos ecológicos como el poliéster reciclado, el algodón orgánico” y “técnicas como la aplicación de tintes sin compuestos químicos”.
Todo ello, señalan, “ha hecho posible” etiquetar “cada producto” como “eco”. Además, como añadido, explican que han creado unas “etiquetas especiales para la colección de ‘Desfile’ que contienen semillas multiflor en el interior”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.