La atleta española Marta García se colgó la medalla de bronce este viernes en los 5.000 metros del Campeonato de Europa que se está disputando en Roma, en una primera jornada que tuvo el amargo desliz de Laura García-Caro, cuarta en los 20 kilómetros marcha, y el quinto puesto de Belén Toimil en peso.
García dio a España su primera medalla en la cita italiana, a mes y medio de los Juegos Olímpicos de París 2024, en una espectacular última carrera de la jornada inaugural. La leonesa palió el sabor amargo que había dejado García-Caro, quien perdió el podio en el último metro, precisamente con un tremendo esprint final.
Así, tras el oro de la italiana Nadia Battocletti y la plata de la noruega Karoline Grovdal, apareció Marta in extremis para superar a la neerlandesa Maureen Koster y lograr así su primera medalla internacional. Además, la leonesa batió el récord de España con su marca de 14:44.04, que estaba en poder de Julia Vaquero desde 1996 (14:44.95).
Tras el bronce de la española, la Real Federación Española de Atletismo compartía en sus redes sociales un vídeo que mostraba lo primero que había hecho la atleta tras ganar la medalla: llamar a su madre preocupada.
La española llamaba a sus padres mientras paseaba por la zona de prensa del Olímpico de Roma: "Mamá, ¿estáis bien? Soy Marta, que no os he visto y me he preocupado. ¿Estáis ahí?, ¿y papá también, no? Porque tengo antidoping y tengo de todo. Os he buscado por todos lados", preguntaba la atleta, para después confirmar que todo estaba en orden y acabar con una frase que ya se ha vuelto viral en redes: "Ala, enhorabuena por haberme parido".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.