El mundo del deporte cuenta las horas para la llegada de la esperadísima cita de la final de Champions League, en la que Real Madrid y Borussia Dortmund se disputarán el duelo por la ‘orejona’. Será este sábado a las 21:00 horas, en el mítico estadio de Wembley, en Londres, donde todo está ya preparado para el momento.
La conquista del ansiado trofeo, que sería nada más y nada menos que el decimoquinto en la historia del Real Madrid si consigue imponer su fútbol frente al de los alemanes, --que jugarán sin la presión de ser el favorito en las encuestas--, supone no solo un enorme reconocimiento que ensalza el prestigio de los clubes, sino además una importantísima inyección económica.
Con ese doble aliciente, junto a la emoción de dar a los aficionados una parte del calor, el cariño y la pasión recibida durante toda la campaña, los jugadores saltarán al césped buscando dejar su huella en la historia de la Champions.
Muchos de ellos en el Real Madrid ya saben lo que es, pero sueñan con ampliar el legado en el que será además el último partido de Toni Kroos como futbolista; otro plus de motivación para una plantilla que ha llegado hasta esta final dejando atrás rivales de la talla del Manchester City o el Bayern de Múnich en cuartos de final y semifinales respectivamente.
El club con más Copas de Europa ha jugado 17 finales y ha ganado 14 hasta la fecha. Ahora, en la mente de los jugadores de Carlo Ancelotti solo existe una cosa: la 15.
Por su parte, el Borussia Dortmund de Edin Terzic, actual técnico del conjunto alemán, solo ha jugado dos finales hasta la fecha, de las cuales ganó una, en 1997, contra la Juventus. Ahora, disputarán su tercera final de Champions con el deseo de dar la sorpresa.
En lo que se refiere al aliciente económico de esta victoria, los jugadores se llevarán además una importante prima por lograr el objetivo. Si durante la pandemia hubo que hacer recortes debido al impacto en las cuentas y las finanzas de los clubes, ahora los efectivos de cada equipo recibirán una cuantiosa recompensa extra.
Concretamente, en el caso del Real Madrid, según informa Mundo Deportivo, cada jugador del Real Madrid, de conseguir la Champions y certificar el triplete (tras conquistar la Supercopa de España y la Liga), se llevaría alrededor de 1,1 millones de euros netos.
Ello supone que se reparten unos 2,2 millones, donde poco más de la mitad se van en impuestos a Hacienda.
De esas cifras, como señala el citado medio, a su vez más de la mitad procede de la recompensa que obtiene el club por ganar la final.
Por su parte, en el Borussia Dortmund, si consiguen vencer al club con más historia y más títulos en las finales de la Champions, se repartirían hasta cinco millones de euros entre los jugadores que componen la plantilla, lo que se estima, según informa El Español, en unos 200.000 euros por cada uno.
Pese a todos los pronósticos y pese a todas las encuestas, el entrenador del conjunto alemán, Edin Terzic, ha querido impregnar a toda su plantilla de que son capaces de hacer historia: “Somos capaces de ganar a cualquier rival del mundo”, ha dicho.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.