La alegría por recibir una medalla siempre llena de orgullo a la persona que recibe el trozo de metal. Una conmemoración que en el caso de los participantes de una carrera deportiva en Sant Pere de Ribes (Barcelona), el galardón no fue una recompensa acorde al valor del tradicional evento en el municipio catalán.
"Espectacular. Tres faltas de ortografía. ¿Nadie lo revisa antes de darlo?", ha explicado un usuario en redes sociales sobre la medalla recibida que incluía un breve texto escrito en catalán, repleto de errores. Es el caso de "familia", que aparece sin tilde, y dos fallos en el nombre de la localidad, donde en vez de "Sant Pere de Ribes" se puede leer "Sant pere de Rives".
Ante la queja de varios usuarios, el área de Deportes de la Diputación de Barcelona ha salido al paso para pedir disculpas al consistorio del municipio catalán y también a los ciudadanos. "Editaremos correctamente nuevas medallas para que lleguen a todos", han explicado en un tuit, que no ha sido suficiente para apaciguar los ánimos de los afectados. Más bien lo contrario.
En el mensaje de disculpas, la Diputación de Barcelona se ha vuelto a equivocar de nuevo al referirse a los errores producidos en la quinta edición de la Carrera de Deporte en Familia de Sant Pere de Ribes. Sin embargo, el organismo se ha confundido de edición. "Es la novena...", ha comentado otra persona.
Ante estos hechos, el área de Deportes ha vuelto a reiterar sus disculpas por la suma de errores entre la medalla y el tuit: "Tomamos nota de la correcta edición del evento".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.