Hecher Sosa triunfa en WOW 14 y somete a Dayvison Silva: "UFC, llámame”

  • El canario terminó con Dayvison Silva con una sumisión en el segundo asalto

  • El 'guerrero guanche' ve cada vez más cerca su entrada en la UFC

  • El lanzaroteño reclama su ingreso en la mayor compañía de MMA del mundo

Este sábado 25 de mayo, el Palacio de Vistalegre era testigo una vez más del potencial de las MMA nacionales. Tras el gran éxito de WOW 11 y WOW 12 en Madrid, así como WOW 13 en Sevilla, el decimocuarto evento numerado de la promotora regresaba a la capital del país con una cartelera de inmejorable.

Tras el acuerdo que WOW y UFC han llevado a cabo, la visibilidad del evento era histórica y  WOW 14 era retransmitido por UFC Fight Pass, lo que quiere decir que sus peleadores han podido ser vistos por la élite de la UFC y otras promotoras.

Con el recinto abarrotado y el público animando como loco, WOW 14 no defraudó a nadie. El famoso cantante de reggaetón Darell y el rapero Bnet se encargaban de poner el broche de oro a una velada mágica en la que el canario Hecher Sosa cumplía su promesa y sometía a Dayvison Silva en el segundo asalto.

El enfrentamiento comenzó con ambos luchadores mostrando respeto y cautela. El canario inició con patadas y una buena combinación de golpes en el rostro de Silva. Tras un duro rodillazo, el brasileño contraatacó llevando la pelea al suelo. Aunque Silva intentó someter a Sosa, este se defendió y logró escapar, terminando el primer asalto con una serie de golpes contundentes.

Sosa: "Lo he dicho muchas veces, así que voy a dejar que hable el estadio. UFC, llámame"

En el segundo asalto, Silva lanzó una ofensiva, pero Sosa mostró una sólida defensa y dominó el centro de la jaula. Con golpes precisos, puso contra las cuerdas a Silva, quien intentó un derribo, pero Sosa lo sometió con una guillotina que enloqueció al público. “Lo he dicho muchas veces, así que voy a dejar que hable el estadio. UFC, llámame”, exclamó Sosa.

Con este triunfo, la UFC está cada vez más cerca. El bagaje de Hecher en el mundo profesional es de 9 victorias y tan sólo 1 derrota; registros suficientes como para ser llamado por Dana White, presidente de UFC.

El 'guerrero guanche' tomó el micro tras la pelea y, además de emocionarse agradeciendo el apoyo de su gente, pidió a la grada madrileña que le ayudara para pedir su ingreso en la UFC. La gente enloqueció al grito de ¡UFC,UFC,UFC! en una noche que puede ser ya la definitiva antes de dar al salto para competir en Las Vegas.