El boxeador Sherif Lawal, de 29 años, muere tras un nocaut en el combate de su debut profesional

  • El boxeador británico recibió un duro golpe en la sien del portugués Malam Varela y cayó desplomado en el Harrow Leisure Centre de Londres

  • Los médicos intentaron reanimarle sin éxito durante más de 10 minutos sobre el cuadrilátero y fue trasladado después al hospital, donde falleció

  • El Consejo Británico de Control del Boxeo ha trasladado sus condolencias a la familia lamentando lo ocurrido

El boxeador británico Sherif Lawal ha muerto a los 29 años tras colapsar en pleno cuadrilátero en el que era su combate de debut profesional. Un golpe del boxeador portugués Malam Varela en el Harrow Leisure Centre de Londres le alcanzó la sien y cayó inmediatamente al suelo, lo que propició que inmediatamente actuasen los equipos sanitarios.

Ante todo el público que se congregaba en el recinto, el árbitro, consciente de la gravedad de la situación y de la necesidad de atención médica urgente, dio paso a la actuación de los médicos, que intentaron reanimarle in situ sin ningún éxito. Tras ello, procedieron a su traslado inmediato al Hospital Northwick Park, donde no pudieron sino confirmar su muerte esa misma noche.

El mundo del boxeo lamenta la muerte de Sherif Lawal

El nocaut, con un derechazo directo a su sien, resultó crítico después de que se desplomase en el cuadrilátero, lo que hizo que el árbitro del combate, Lee Every, dejase de contar al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Las maniobras de reanimación y los intentos por salvarle se prolongaron durante más de 10 minutos hasta que fue llevado al hospital. Ahora, todos lamentan su dramático fallecimiento.

"Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo (del boxeo), sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad. Te están sacando el cerebro, no estáis ahí para haceros cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo... Lamentablemente, cosas como ésta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo", señalaba tras lo ocurrido Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado, quien tuvo palabras de recuerdo para Lawal antes de su pelea contra Oleksandr Usyk.

"Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo. Eso no impide que todos salten en paracaídas", añadía, señalando que siempre ha conocido “los riesgos”.

Por su parte, desde el Consejo Británico de Control del Boxeo han publicado un comunicado en el que lamentan lo sucedido, trasladando apoyo a la familia:

“El Consejo Británico de Control del Boxeo envía sus condolencias a la familia de Sherifdeen Lawal tras su trágico fallecimiento después de su combate de boxeo el domingo 12 de mayo de 2024. Los pensamientos de todos los involucrados en el boxeo en Gran Bretaña están con ellos en este difícil momento"

De igual modo, Warren Boxing Management, promotora de la velada, emitió también un comunicado lamentando lo ocurrido: “Anoche, Sherif Lawal estaba haciendo su debut en un espectáculo en el Harrow Leisure Centre, en el que estaba previsto que peleara nuestro boxeador Courtney Bennett. Desafortunadamente, durante la pelea de Sherif, se desplomó y, a pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, más tarde fue declarado muerto. Warren Boxing Management desea enviar nuestras condolencias a toda la familia, amigos, entrenadores y todas las personas cercanas a Sherif en este momento trágico”, expresaban.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas