Muere el futbolista Viv Busby en Almería, donde residía desde hacía más de 10 años

La Premiere League ha vivido este fin de semana una jornada de luto recordando al futbolista Vivian Dennis Busby, conocido como Viv Busby, que ha fallecido esta semana en Almería. Un mes antes de cumplir los 75 años, el jugador británico murió en Mojácar, localidad donde residía desde hacía varios años.

A lo largo de su carrera Viv Busby jugó en una decena de equipos británicos como el Wycombe, Luton, Newcastle, Norwich, Stoke o Fulham, equipo con el que jugó la final de la Copa FA de 1975, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Cuenta en su currículum con un total de 370 partidos jugados y 94 goles. 

Tras colgar las botas, Busby inició una trayectoria como entrenador y se puso a los mandos de equipos como el Hartlepool United y el York City, carrera que tuvo que suspender durante seis meses para luchar contra la leucemia, una enfermedad que consiguió superar y tras la que regreso al mundo del fútbol en diferentes cargos de dirección.

Se estableció en España tras su retirada

En octubre de 2011, Viv Busby decidió retirarse del fútbol y eligió para ello España. Se mudó entonces a la localidad costera de Mojácar, con gran presencia de población británica, donde era habitual que se encontrara con algunos fans que estaban de visita en Almería.

Varios de sus equipos han mostrado sus condolencias por la pérdida del jugador. "Todos en el Club queremos ofrecer nuestro más sentido pésame a la esposa de Viv, Bárbara, y a toda su familia y amigos en este triste momento", publicaban desde el Fulham FC, que este fin de semana guardaba un minuto de silencio por el futbolista en el encuentro que le enfrentaba al Manchester City de Guardiola.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.