LaLiga española volvió a ser escenario de un episodio de racismo contra un jugador. Esta vez, los insultos no fueron dirigidos hacia Vinícius Junior, el que más ha sufrido esta lacra en el campeonato nacional.
Recordamos que este mismo mes también hubo cánticos racistas en otro estadio madrileño: el Coliseum del Getafe. Ahora, se han repetido en el campo de Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano.
Además, con un futbolista que representa a nuestra selección española de fútbol: Nico Williams. El joven extremo del Athletic Club de Bilbao fue la víctima anoche en el transcurso del partido.
"He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono, han sido unos pocos... Gente tonta hay en todas partes", aseguraba el atacante bilbaíno en declaraciones a DAZN tras el encuentro.
El árbitro detuvo un momento el choque en el minuto 40 para que se activase el protocolo. Avisaron por megafonía de que cesara ese tipo de comportamiento discriminatorio hacia Williams.
Después, el enfrentamiento se reanudó y precisamente fue Nico el que anotó un gol para su equipo. En la celebración, "con un poco de rabia", se tocó el brazo: "No es normal que todavía te insulten por tu tono de piel".
"Estamos haciendo una lucha interna y externa contra esto. Esperemos que vaya cambiando poco a poco. Toca seguir trabajando", concluía en sus palabras el futbolista.
Inmediatamente tras lo sucedido, numerosas reacciones en redes sociales empezaron a verse en apoyo al joven y en repulsa al racismo vertido hacia él. Ya este domingo, hemos conocido novedades.
Entre ellas, que la Policía ha identificado a una persona ya, presunta autora de los cánticos en la grada del Metropolitano. Así lo ha avanzado El Correo y el Diario As.
Además, LaLiga ha comunicado en redes sociales que el lunes presentará denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid. En el acta arbitral quedó reflejado lo ocurrido.
En rueda de prensa, los dos entrenadores de los equipos que disputaron un partido que finalizó con victoria local por 3-1 también condenaron los hechos.
Ernesto Valverde recalcó que "es algo que todos lamentamos, no nos gusta verlo en ningún sitio". "Debemos dar un paso en el tema de la educación, la gente tiene que venir sólo a disfrutar", expresó.
Por su parte, Diego Pablo Simeone recordó que "es un problema social, no de un estadio". "Depende de todos, ojalá que se mejore en esto", deseó ante los medios de comunicación.
Igualmente el propio afectado volvió a hablar ante los micrófonos de varios periodistas insistiendo en que "al final son tres personas". "Espero que algún día pare, no es agradable", sentenció.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.