El exconvicto, O.J. Simpson, ha muerto a los 76 años, según ha anunciado su familia a través de las redes sociales. El exjugador ha fallecido a causa del cáncer de próstata que padecía.
La familia ha expresado su dolor en redes sociales: "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia".
Nacido en San Francisco, en 1947, Simpson fue acusado de doble homicidio en 1994 por la muerte de su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman (un camarero amigo de Nicole), cargos por los que finalmente fue absuelto en 1995. Tras un largo juicio penal que acaparó la atención de los medios de comunicación a nivel internacional, en 1997 un tribunal civil declaró a Simpson responsable civil de las muertes y le obligó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.
En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. En octubre de 2008, fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.
El 20 de julio de 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año. La junta penitenciaria de la cárcel de Lovelock decidió por unanimidad conceder la libertad condicional a Simpson por su buen comportamiento durante los años que ha permanecido recluido.
Simpson, que entonces tenía 70 años, recibió la noticia visiblemente emocionado. "Quiero una vida libre de conflicto", ha dicho. "Sé que está arrepentido, verdaderamente arrepentido", añadió, por su parte, su hija Arnelle, de 48 años de edad.
Simpson aprovechó la audiencia para defender una vez más su inocencia. En 2008 fue condenado a entre nueve y 33 años de prisión por robar, junto a dos cómplices armados, objetos deportivos de una habitación de un hotel de Las Vegas. Según su versión, los dos sujetos eran escoltas y la mercancía era de su propiedad.
La defensa argumentó entonces que los cargos eran excesivos y que se debía a la atención mediática que atrajo por el juicio que se celebró en su contra por el doble asesinato de su ex mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman en 1994, del que fue absuelto.
Sin embargo, en 1997, en un juicio civil, el jurado le declaró culpable de las dos muertes y le condenó a indemnizar a las familias con una suma de 33,5 millones de dólares en concepto de daños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.