El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles al guardameta del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr con dos partidos de suspensión por "conducta contraria al buen orden deportivo" en el partido de su equipo ante el Sestao River, en el que denunció haber sufrido insultos racistas.
Asimismo, el mismo órgano también acreditó conducta discriminatoria racial por parte de la afición local, por lo que impone el cierre total del estadio de Las Llanas durante los próximos dos partidos.
"Dos partidos de suspensión por conducta contraria al buen orden deportivo, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 euros al infractor", indicó Competición en su resolución, en la que además, como decíamos, confirma el cierre del estadio del Sestao y computa el encuentro por perdido al Rayo Majadahonda por 3-0, descontándole, además, tres puntos en su clasificación.
Desde Rayo Majadahonda esperaban la sanción para el portero senegalés de 23 años, pero van a recurrir y esperan que los organismos competentes tengan en cuenta el contexto en el que actuó su jugador, que fue la víctima de los hechos.
El propio Cheikh Sarr calificó el martes de "injusta" una posible sanción contra él y pidió "perdón al mundo del fútbol" por su reacción en pleno partido. Varias voces apuntaban a que podía ser sancionado con hasta 14 encuentros (por la reacción con el hincha y con el árbitro), pero finalmente han sido dos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento