Quique Sánchez Flores, tras los insultos racistas en Getafe: "Estoy orgulloso de cada poro gitano. Es aberrante"
El árbitro Iglesias Villanueva detuvo el choque y recogió en el acta gritos de "Acuña, mono" y "Acuña, vienes del mono"
Quique Sánchez Flores, tras recibir insultos racistas, dijo que "es aberrante" y destacó que en otros deportes no ocurre
La declaración de Vinicius a la jueza por los insultos racistas que recibió en Mestalla: se sintió "ofendido"
El Sevilla FC ha condenado los "insultos racistas y xenófobos" sufridos por el defensa Marcos Acuña y su entrenador, Quique Sánchez Flores, en el partido liguero que el conjunto andaluz ha disputado frente al Getafe (0-1). Esta misma semana, durante la concentración de Brasil en España, Vinicius rompía a llorar en una rueda de prensa al hablar de racismo.
MÁS
Según ha recogido este sábado el árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva en el acta, el encuentro tuvo que detenerse en el minuto 68 y se mantuvo parado durante dos minutos y medio debido a los insultos dirigidos desde la grada del Coliseum al futbolista argentino.
Ramos: "Hay que acabar con este tipo de gente"
"Se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como "Acuña, mono" y "Acuña, vienes del mono", desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2", escribió el colegiado.
Tras el choque, el central sevillista Sergio Ramos, autor del único tanto, lamentó que estas situaciones se sigan produciendo. "Venimos reclamando respeto dentro del mundo del fútbol, que la gente no venga aquí, a un estadio de fútbol, a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El línea escuchó un insulto a Acuña y se lo hizo saber al árbitro", manifestó.
"Yo creo que hay que acabar con este tipo de gente, señalarla, que la gente lo vea y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe de ser un deporte maravilloso para unir, no para separar", finalizó el de Camas.
Por otra parte, el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, explicó su rifirrafe con unas personas de detrás del banquillo que le quisieron insultar llamándole gitano. "Estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano o parte, y otra que lo utilicen como insulto racista, me parece aberrante", dijo el madrileño.
"Aquí parte del público se cree que puede venir a decir lo que quiera, es lo que está pasando en el fútbol. Nosotros somos trabajadores, se nos tiene que respetar. En estos tiempos, nos dicen cosas que se salen de cualquier espacio de convivencia", subrayó, añadiendo que ha habido seguidores del Getafe "que han estado en contra de otros aficionados".
Sánchez Flores reclama medidas contundentes
El preparador del club hispalense insistió en la necesidad de tomar medidas contundentes y lamentó no tener el ambiente de otros deportes. "Es lamentable, más allá de que ha sido en un campo donde he tenido muchas historias. Si entre todos no hacemos algo no habrá la oportunidad de dar un espacio, como van al tenis, al baloncesto, al golf, a otros deportes donde la gente va a pasarlo bien, no a insultar", apuntó Sánchez Flores.
El entrenador del equipo azulón, José Bordalás, también condenó esos insultos: "No he oído nada, si el árbitro y Acuña lo han oído, es normal, estoy de acuerdo que se haya activado el protocolo. Estoy en contra de cualquier cántico aunque sea en nuestro estadio y hay que acabar con ello".
"Llevamos tiempo denunciándolo y hasta que no se tomen medidas serias, vamos a seguir oyéndoles. Nuestros jugadores también lo han sufrido en muchos escenarios. Sabéis que estoy de acuerdo y estoy en contra de cualquier cántico racista sea contra quien sea", concluyó el alicantino.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.