El beticismo está de luto tras el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera. El que fuera presidente del Betis murió con 79 años y han sido muchos los actos en recuerdo a él. En esta ocasión la rivalidad se ha dejado a un lado y el Sevilla, de la mano de su presidente Del Nido Carrasco, han tenido gestos de cariño con él.
El presidente del club sevillista ya acudió tanatorio de la SE-30 de Sevilla, pero en unas nuevas declaraciones ha recordado con cariño un gesto que tuvo con un jugador muy querido para ellos que ha recogido los compañeros de ElDesmarque.
“Don Manuel fue parte de la historia del Real Betis Balompié y el Sevilla tenía que estar presente ayer –durante los actos fúnebres de Lopera–. Yo recuerdo siempre las cosas positivas y en este caso me viene a la mente lo bien que se portó el Real Betis, dirigido por Manuel Ruiz de Lopera, cuando perdimos a nuestro malogrado Antonio Puerta”, comentó el presidente del Sevilla.
“Ayer era un día para rendir homenaje tanto a Manuel Ruiz de Lopera, como a la institución que él ha representado durante muchísimos años”, decía Del Nido Carrasco.
El que también habló de Manuel Ruiz Lopera fue el padre de este, José María del Nido Benavente, que recordó con mucho cariño la época en la que los dos fueron presidentes de clubes tan rivales como Sevilla y Betis.
“Lopera, todo el mundo sabíamos cómo era, y todo el mundo sabe cómo soy yo. Esa rivalidad ha existido, pero Manolo intentó siempre dejar a su Betis a la altura de lo que el entendía y yo no tengo más que reconocimiento en el día de hoy”, dijo el expresidente sevillista.
Otros representantes de clubes españoles también han estado como fue Emilio Butragueño que viajó hasta Sevilla para expresarle sus condolencias a la familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.