El Tribunal Superior de Justicia de Brasil (STJ) ha dictaminado que el exfutbolista brasileño Robson de Souza 'Robinho', conocido por su paso por equipos como el Real Madrid, Manchester City y Milan, deberá cumplir una condena de prisión en su país natal por un caso de violación ocurrido en Milán en 2013. La sentencia se ha hecho pública cuando se acaba de conocer que la Audiencia de Barcelona deja en libertad provisional a Dani Alves , condenado por agresión sexual a una joven, con una fianza de un millón de euros.
Robinho fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal italiano en 2022. Aunque no había sido encarcelado debido a que reside en Brasil, donde la ley prohíbe la extradición de sus ciudadanos, Italia solicitó que la sentencia se cumpliera en suelo brasileño. El STJ ha fallado a favor de esta solicitud, con una mayoría de 9-2.
Se espera que Robinho, de 40 años, comience a cumplir su condena de manera inmediata. Sus abogados planean apelar la decisión del STJ con la esperanza de que se le permita esperar en libertad el resultado de las apelaciones.
La decisión del STJ es un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima, quien fue violada en grupo por Robinho y otros cinco hombres en una discoteca de Milán en 2013. La víctima había quedado inconsciente después de ser obligada a consumir grandes cantidades de alcohol.
El caso ha generado gran controversia en Brasil, donde algunos han criticado la decisión del STJ de ejecutar la sentencia italiana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento