David Raya y cómo han vivido los jugadores los registros de la Guardia Civil en la RFEF: "Hemos entrenado con normalidad"
David Raya ha hablado de sala de prensa de los registros en la RFEF
La selección se encuentra concentrada en Las Rozas para dos partidos amistosos
Primeras palabras de Luis Rubiales tras conocerse que la UCO ha registrado su casa y la Federación Española de Fútbol: "Estoy absolutamente sorprendido"
La Unidad Central de Operativa (UCO) se presentaba en la Real Federación Española de Fútbol para hacer registros en despachos. El objetivo era recaudar material que pudieran sustentar los indicios que tienen de irregularidades en contratos de los últimos cinco años. Mientras esto se producía, los jugadores de la selección española se encontraba concentrada en Las Rozas, en esas instalaciones, para preparar dos partidos amistosos que tienen en los próximos días.
La reacción de los jugadores de la selección a los registros
MÁS
Luis Rubiales elude la detención en la investigación sobre el traslado de la Supercopa a Arabia: está en República Dominicana
Tomás González Cueto, asesor jurídico de Luis Rubiales, entre los detenidos por los presuntos contratos irregulares de la RFEF
El juez vuelve a procesar a Luis Rubiales tras interrogar a Montse Tomé como le pidió la Sala de lo Penal
David Raya ha comparecido en sala de prensa poco tiempo después de producirse estos registros. Al portero le preguntaron cómo habían reaccionado ante esta situación y respondió con naturalidad. "La verdad es que no tenía ni idea, nos hemos levantado, hemos desayunado... y hemos entrenado con normalidad".
Más allá de esto pocos comentarios hizo al respecto. Se han producido registros en la sede federativa y también en Granda en el domicilio de Luis Rubiales. Las investigaciones de los contratos se centran en el tiempo de su gestión.
El exdirigente se encuentra en República Dominicana. De haber estado en España, Luis Rubiales hubiera sido detenido al igual que otras siete personas, entre los que se encuentra Tomás González Cueto, exasesor y mano derecha del expresidente de la RFEF.
La jueza de Majadahonda ha ordenado estos registros porque ve indicios de delitos en estos contratos. Sobre todo el foco está puesto en el se acordó que la Supercopa de España se disputara en Arabia Saudí. Se están investigando si se ha cometido corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.
El que de momento no ha tenido ningún requerimiento es Gerard Piqué. Hasta ahora no se le ha citado para que testifique ni aporte documentos. Están centrados más en la gestión que se llevó a cabo por parte de la RFEF que por la figura de intermediario que ejerció el exjugador del FC Barcelona, por aquel entonces activo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.