La fatalidad y la tragedia vuelven a cruzarse en el camino de la tenista Aryna Sabalenka, --número dos del mundo y doble ganadora del Abierto de Australia--, tras conocerse la muerte repentina de su novio, Konstantin Kolstov, exjugador de la NHL, a los 42 años.
La triste noticia, que hace recordar también el fallecimiento del padre de la tenista en 2020, igualmente de forma repentina y a los 43 años, ha sacudido al mundo del deporte, con una multitud de seguidores trasladando su cariño y apoyo a la tenista en estos momentos tan difíciles y complicados.
Sabalenka, que confirmó su noviazgo con el exjugador de hockey sobre hielo en junio de 2021, sufre ahora un durísimo golpe que se produce además a las puertas del inicio del Masters de Miami, en el que ahora se duda de su participación.
Precisamente, allí se encontraba Konstantin Kolstov, acompañándola como en tantos torneos, pese a compatibilizar todo con el que era su trabajo como entrenador de hockey en el club ruso Salavat Yulaev.
Konstantin Kolstov, leyenda del hockey en Bielorrusia, país donde nació, al igual que Sabalenka, habría fallecido por un trombo que se desplazó hasta un órgano vital.
Según las primeras informaciones, ello habría provocado su colapso y su fallecimiento.
“Estamos de luto. La Federación Bielorrusa de Hockey expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que conocieron y trabajaron con Konstantin”, señalaba en un comunicado la institución.
También el club donde ejercía de entrenador, el Salavat Yulaev, confirmaba la peor de las noticias en otro comunicado: “Con profunda tristeza les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, era querido y respetado por los jugadores, colegas y aficionados. Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club. Que descanse en paz", señalaban.
Leyenda del hockey en Bielorrusia, jugo para su selección en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y 2010 y llegó hasta la prestigiosa Liga Nacional de Hockey (NHL) estadounidense, militando Pittsburgh Penguins entre 2002 y 2006.
Su figura también se había convertido en fundamental para Sabalenka, quien en muchas ocasiones era acompañada por él también en sus torneos. Ahora, estaban juntos en Miami justo antes del Masters.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.