La vida salvaje se ha metido de lleno en la pista de tenis en la que Carlos Alcaraz y Zverev se jugaban la semifinal de Indian Wells. Las 3.000 abejas que trataban de sabotear el partido han sido evacuadas gracias a un héroe que nadie esperaba: Lance Davis, apodado como 'Killer Bee', el asesino de Abejas. Sin protección alguna y con un aspirador, este hombre se encargó de aspirar las abejas y retirarlas de la pista, un trabajo que le llevó su tiempo. Davis es el CEO de 'Killer Bee Live Removal'. Pese al apodo, en sus redes sociales, el apicultor indicó que "salvamos y reubicamos a todas las abejas".
Lo muestra el vídeo de Informativos Telecinco elaborado por Silvia Asiain, Marta Fernández, Oscar Arnaiz.
Mientras el enjambre atacaba y picaba al tenista español, al juez de silla o al público, tuvo lugar la suspensión del evento por invasión de abejas. Sin embargo, no tardaría en llegar un héroe que no usa raqueta ni capa. Fue un apicultor que usó un aspirador que absorbió cada una de las abejas que habían convertido en colmena la cámara aérea del partido.
En cuestión de minutos la tarea de evacuar a estos insectos, que iban ganando el partido, finalizó. Los selfies, autógrafos y aplausos hoy no han sido solo para Alcaraz, sino también para el apicultor. En un escenario libre de abejas, con dos horas de retraso, el valenciano ha ganado la semifinal de Indian Wells.
El público desde luego, asistió a un partido que dio imágenes tan surrealistas cómo la fotografía ganadora del premio de fotografía de vida salvaje en Reino Unido.
Como todos los años, en primavera las abejas desarrollan su instinto de enjambre. Este año, las altas temperaturas han adelantado la construcción, y el lugar en el que habitan a veces puede ser nuestra casa. Según Sergio Guerrero, apicultor, para ellas el hueco de la cámara de aire de una vivienda es un sitio magnífico para vivir.
Se instalan de forma asombrosa en otros sitios muy inverosímiles como un pantalón tendido al sol o en el resguardo de una sombrilla y su retirada requiere intervención profesional.
El sargento de bomberos de Bilbao, Julio Martínez, explica que la retirada de estos insectos es imprescindible por todos los riesgos que producen. El humo que introduce a las abejas en cajas de apicultor y los aspiradores de baja potencia son las herramientas más utilizadas para ello. Tras la tarea, hay de devolverlas a su hábitat natural porque estos pequeños insectos tienen un papel esencial en el medio ambiente. En Indian Wells lo que pasó es que el ruido, los colores, son un hábitat que no es el suyo y las remueven.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.