Sarah Almagro, de 24 años, ha conseguido ser campeona de España, de Europa y del mundo en surf adaptado. A los 18 años una meningitis obligó a que le amputaran los brazos y las piernas, pero ello no le ha impedido seguir luchando por sus sueños. Su próximo objetivo es poder estar en unas paralimpiadas.
Oriunda de Málaga, Sarah hoy no estaría surcando las olas sobre su tabla si hace cinco años su madre no le hubiera hecho una pregunta: “¿Era Stephen Hawking un inútil?”
Fue ese momento de inflexión el momento de empezar a aceptarse: “Yo no tengo manos ni pies, ¿y? Lo importante es tener cabeza y corazón”, subraya, recordando toda la fuerza que le han dado en su entorno.
“Ver las cosas positivas de unas amputaciones es complicado porque estoy agradecida de estar viva; no estoy agradecida de lo que me ha pasado”.
Fue en casa también donde le empujaron a hacer deporte: “Es una sensación de libertad absoluta”, señala.
Aunque había hecho surf de pequeña, tuvo que empezar de cero. Primero fue en la piscina, dándolo todo también en el gimnasio. Hoy, su determinación ha dado frutos; medallas de oro.
“En una competición se va a ganar, y ese es mi objetivo”, recalca.
Ahora, al entrenamiento suma charlas de ayuda, donde cuenta los malos tragos: “La ola es igual para todo el mundo, y es algo que me gusta porque eso aquí ,en tierra, no pasa”, explica.
Aún no sabe qué quiere ser de mayor. Estudia derecho, pero eso de encerrarse después de lo que ha vivido, no va con Sarah.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.